Argentina Innovadora 2020

La secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación presentó en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, realizó un encuentro junto a la Dra. Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, donde se presentó el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El plan lleva el nombre de “Argentina Innovadora 2020†y es el instrumento por el cual se establecen los lineamientos de política científica, tecnológica y de innovación para el país en los próximos años. Con él se aspira a dar continuidad al crecimiento y consolidación de estas áreas consideradas puntales estratégicos del desarrollo nacional.

Durante su exposición la secretaria afirmó la importancia de la participación del sector privado como socio estratégico del trabajo que se realiza en Innovación y Desarrollo (I+D), y describió las oportunidades que las empresas tienen para colaborar y/o recibir financiamiento por parte del Ministerio.

“Desde el Ministerio armamos mesas de dialogo entre los núcleos socio-productivos-estratégicosâ€, explicó la Ruth Ladenheim al referirse a de los consorcios público-privados del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los consorcios tienen el objetivo de articular el trabajo público-privado en proyectos particulares que surgen de mesas de implementación convocadas por el Ministerio para la conformación de los Fondos Sectoriales. De esta manera, se acercan instrumentos de financiamiento apoyando el desarrollo de capacidades de generación e incorporación de innovación tecnológica en sectores estratégicos del sistema productivo.

A su vez, hizo mención del aumento de los recursos humanos destinados a I+D desde 2003 a 2011, debido al incremento salarial del investigador, entre otras fortalezas del capital científico logrado.

Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, es la encargada de impulsar las políticas definidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Para ello identifica las demandas y necesidades de la sociedad; diseña programas e instrumentos para dar respuesta a problemas sectoriales y sociales; y promueve el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades