lunes, 30 de diciembre de 2024

Las clases de anatomía listas para el cambio

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En la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York se está usando tecnología en 3-D para actualizar las clases de anatomía y reemplazar los métodos tradicionales de visualización y disección.

<p>Ya conviven los m&eacute;todos tradicionales con los nuevos. Mientras en una de las aulas de la facultad un grupo de estudiantes, con guantes de l&aacute;tex y cepillos se preparan para trabajar en un cad&aacute;ver separando la caja tor&aacute;xica de los m&uacute;sculos que la cubren, en el aula contigua otros grupo de estudiantes se aprestan a una experiencia mucho m&aacute;s limpia y prolija. Calz&aacute;ndose previamente un par de anteojos 3-D realizados por la firma de procesamiento gr&aacute;fico Nvidia, seccionan un cad&aacute;ver virtual proyectado en una pantalla Usando una computadora para controlar la visi&oacute;n estereosc&oacute;pica, se abalanzaron sobre el cuerpo virtual, con sus secciones de colores tan brillantes como el tejido vivo. Primero la capa de los m&uacute;sculos, luego la de los huesos. Luego, con un clic , analizaron un primer plano del coraz&ograve;n, observando las venas azules y las rojas arterias que lo hacen bombear. Comparado con el cad&aacute;ver real del laboratorio adyacente, el virtual parec&iacute;a una experiencia m&agrave;s din&aacute;mica. <br />
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El cuerpo humano virtual es creaci&ograve;n de BioDigital Systems, una firma de visualizaci&oacute;n m&eacute;dica de Manhattan que desarrolla animaciones de la anatom&iacute;a para firmas farmoqu&iacute;micas como Novartis, o fabricantes de dispositivos m&eacute;dicos como medtronic. El cuerpo virtual, presentado en diciembre en la Universidad de Nueva York, representa una original colaboraci&oacute;n entre el mundo industrial y el acad&eacute;mico. Ambas empresas, que originalmente pagaron a BioDigital para que desarrolle animaciones m&eacute;dicas de ciertas partes del cuerpo con fines comerciales, permitieron que la firma de dise&ntilde;o usara libremente los modelos digitales con fines educativos. En reconocimiento a la participaci&oacute;n de la Universidad, la compa&ntilde;&iacute;a ha prometido una peque&ntilde;a participaci&oacute;n de las ganancias a la facultad de medicina. school. <br />
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Pero los estudiantes de medicina apenas est&aacute;n experimentando con una primera encarnaci&oacute;n de un proyecto muy ambicioso. BioDigital proyecta desarrollar mucho m&aacute;s el cad&aacute;ver virtual en su nuevo sitio web de educaci&oacute;n m&eacute;dica, con el fin de ofrecer un ma&ntilde;a del cuerpo humano, donde se pueden buscar datos y adaptar a las necesidades de los estudiantes. <br />
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