<p>Ya conviven los métodos tradicionales con los nuevos. Mientras en una de las aulas de la facultad un grupo de estudiantes, con guantes de látex y cepillos se preparan para trabajar en un cadáver separando la caja toráxica de los músculos que la cubren, en el aula contigua otros grupo de estudiantes se aprestan a una experiencia mucho más limpia y prolija. Calzándose previamente un par de anteojos 3-D realizados por la firma de procesamiento gráfico Nvidia, seccionan un cadáver virtual proyectado en una pantalla Usando una computadora para controlar la visión estereoscópica, se abalanzaron sobre el cuerpo virtual, con sus secciones de colores tan brillantes como el tejido vivo. Primero la capa de los músculos, luego la de los huesos. Luego, con un clic , analizaron un primer plano del corazòn, observando las venas azules y las rojas arterias que lo hacen bombear. Comparado con el cadáver real del laboratorio adyacente, el virtual parecía una experiencia màs dinámica. <br />
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El cuerpo humano virtual es creaciòn de BioDigital Systems, una firma de visualización médica de Manhattan que desarrolla animaciones de la anatomía para firmas farmoquímicas como Novartis, o fabricantes de dispositivos médicos como medtronic. El cuerpo virtual, presentado en diciembre en la Universidad de Nueva York, representa una original colaboración entre el mundo industrial y el académico. Ambas empresas, que originalmente pagaron a BioDigital para que desarrolle animaciones médicas de ciertas partes del cuerpo con fines comerciales, permitieron que la firma de diseño usara libremente los modelos digitales con fines educativos. En reconocimiento a la participación de la Universidad, la compañía ha prometido una pequeña participación de las ganancias a la facultad de medicina. school. <br />
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Pero los estudiantes de medicina apenas están experimentando con una primera encarnación de un proyecto muy ambicioso. BioDigital proyecta desarrollar mucho más el cadáver virtual en su nuevo sitio web de educación médica, con el fin de ofrecer un maña del cuerpo humano, donde se pueden buscar datos y adaptar a las necesidades de los estudiantes. <br />
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Las clases de anatomía listas para el cambio
En la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York se está usando tecnología en 3-D para actualizar las clases de anatomía y reemplazar los métodos tradicionales de visualización y disección.