Un auto eléctrico que aspira a ser masivo

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Nissan Leaf, primer auto eléctrico que intentará conquistar mercado masivo. Hasta ahora todos los intentos parecen haber fracasado, tanto por problemas de autonomía como de costos.

<p>General Motors cancel&oacute; su EV1 en 2003 en medio de protestas de muchos ecologistas. Siete a&ntilde;os despu&eacute;s, en diciembre 2010, la japonesa Nissan lanz&oacute; el Leaf, un sed&aacute;n el&eacute;ctrico de cuatro puertas con una autonom&iacute;a no mucho mejor que la del EV1, 100 millas seg&uacute;n algunos. Pero la gran diferencia est&aacute; en el precio. El Leaf se vender&aacute; a US$ 35.2. Si bien no es barato, Nissan cree que por primera vez un auto el&eacute;ctrico intentar&aacute; la masificaci&oacute;n.</p>
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<p>La compa&ntilde;&iacute;a dice que pudo bajar el costo debido a mejoras en la tecnolog&iacute;a de las bater&iacute;as porque decidieron fabricarlas ellos mismos. <br />
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En 2012 proyecta abrir una planta en Smyna, Tennessee, con capacidad para fabricar 200.000 bater&iacute;as y 150.000 autos al a&ntilde;o. Hasta ahora, ha vendido unos 21.000 Leaf en todo el mundo. De ese total, 9.700 en Estados Unidos. <br />
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Como parte de una estrategia de marketing, la compa&ntilde;&iacute;a hace un intenso seguimiento de los autos vendidos. Con permiso del conductor, el sistema de navegaci&oacute;n del autom&oacute;vil transmite datos a la compa&ntilde;&iacute;a, donde son estudiados para ver cu&aacute;nto alcance logran las bater&iacute;as y c&oacute;mo se comportan. El auto, adem&aacute;s, est&aacute; conectado de otras formas: el sistema de navegaci&oacute;n muestra una lista de las estaciones de servicio m&aacute;s cercanas y env&iacute;a mensajes de texto recordando a los conductores que carguen su veh&iacute;culo. <br />
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