Las cámaras luchan para sobrevivir

Ahora que muchos sacan fotos con el teléfono, los fabricantes de cámaras fotográficas tienen que aguzar el ingenio para que la gente las siga usando.

9 enero, 2012

<p>Sony, Canon y Samsung Electronics Co. est&aacute;n haciendo lo imposible para no caer v&iacute;ctimas de los tel&eacute;fonos inteligentes. En el <em>Consumer Electronics Show</em> de Las Vegas que inaugura esta semana, los grandes fabricantes de c&aacute;maras fotogr&aacute;ficas van a anunciar m&aacute;s de una docena de nuevos modelos de c&aacute;maras digitales a bajo precio. Las habr&aacute; resistentes al agua, con programas especiales para mantener en foco a ni&ntilde;os inquietos, etc, etc. <br />
<br />
La estrategia busca detener la ca&iacute;da en las ventas de c&aacute;maras digitales y encontrar un nicho rentable que pueda competir contra el mercado de los tel&eacute;fonos inteligentes. Para combatir la excelente tecnolog&iacute;a fotogr&aacute;fica de los tel&eacute;fonos de Apple, Nokia y otros, los fabricantes en la muestra de Las vegas presentar&aacute;n modelos que, por ejemplo, env&iacute;en las fotos directamente al televisor o a las computadoras. <br />
<br />
Las ventas de c&aacute;maras digitales de bolsillo, llamadas &ldquo;apunte y dispare&rdquo;, se vieron afectadas cuando los smartphones fueron capaces de tomar fotos de alta definici&oacute;n y grabar videos. &ldquo;El mejor aparato es el que uno tiene en la mano cuando ocurre algo que merece una foto&rdquo;, dice Liz Cutting, analista del Grupo investigador NPD en Port Washington. &ldquo;Y no hay que olvidar que los tel&eacute;fonos tambi&eacute;n permiten transferir f&aacute;cilmente fotos y videos a sitios como Facebool, Flickr y otros. <br />
<br />
Los resultados muestran que hasta ahora fabricantes como Nikon, Canon, Sony, Eastman Kodak y Samsung han perdido participaci&oacute;n en el mercado de las c&aacute;maras fotogr&aacute;ficas frente a los tel&eacute;fonos. Hasta noviembre 2011, en Estados Unidos las ventas minoristas de c&aacute;maras nuevas cayeron 17% con respecto a 2010. Las ventas comenzaron a caer en 2009 cuando mejor&oacute; la calidad de las fotos que ofrec&iacute;an los tel&eacute;fonos. <br />
.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades