Adobe Systems Incorporated anunció ayer (jueves 21) que durante el segundo trimestre registró ingresos por US$ 344,1 millones, lo que representa un aumento de 15% respecto del mismo período de 2000, cuanto alcanzó los 300,1 millones.
Las ganancias diluidas por acción para el primer trimestre fiscal del 2001, que excluyen las ganancias y pérdidas no operativas, fueron de US$ 0,34.
“Dada la actual situación económica del mercado, me encuentro extremadamente complacido con los resultados financieros de Adobe obtenidos durante el trimestre”, dijo Bruce R. Chizen, presidente y director ejecutivo de Adobe.
“El mayor factor de ingreso para Adobe ha sido Acrobat 5.0, con 67% de crecimiento de año a año dentro del segmento de ePaper Solutions que, combinado a nuestro enfoque continuo en la excelencia operativa, presenta como resultado un trimestre con un sólido desempeño”, agregó Chizen.
La utilidad neta, que incluye las pérdidas y ganancias no operativas, fue de US$ 61,3 millones en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2001, frente a US$ 65,8 millones informados en el segundo trimestre del año contable 2000, y US$ 69,8 millones en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2001.
“Durante el segundo trimestre, percibimos debilidad en los mercados de América del Norte y Europa y, prevemos que continúe en el tercer trimestre. Adicionalmente, estamos a la expectativa de una posible baja en Asia”, dijo Murray J. Demo, vicepresidente ejecutivo y CFO de Adobe.
“Dada la continua incertidumbre económica, aparte de una desigual comparación año a año, esperamos que nuestras ganancias comparadas año a año para el tercer trimestre sean planas”, agregó Demo.
Adobe Systems Incorporated anunció ayer (jueves 21) que durante el segundo trimestre registró ingresos por US$ 344,1 millones, lo que representa un aumento de 15% respecto del mismo período de 2000, cuanto alcanzó los 300,1 millones.
Las ganancias diluidas por acción para el primer trimestre fiscal del 2001, que excluyen las ganancias y pérdidas no operativas, fueron de US$ 0,34.
“Dada la actual situación económica del mercado, me encuentro extremadamente complacido con los resultados financieros de Adobe obtenidos durante el trimestre”, dijo Bruce R. Chizen, presidente y director ejecutivo de Adobe.
“El mayor factor de ingreso para Adobe ha sido Acrobat 5.0, con 67% de crecimiento de año a año dentro del segmento de ePaper Solutions que, combinado a nuestro enfoque continuo en la excelencia operativa, presenta como resultado un trimestre con un sólido desempeño”, agregó Chizen.
La utilidad neta, que incluye las pérdidas y ganancias no operativas, fue de US$ 61,3 millones en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2001, frente a US$ 65,8 millones informados en el segundo trimestre del año contable 2000, y US$ 69,8 millones en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2001.
“Durante el segundo trimestre, percibimos debilidad en los mercados de América del Norte y Europa y, prevemos que continúe en el tercer trimestre. Adicionalmente, estamos a la expectativa de una posible baja en Asia”, dijo Murray J. Demo, vicepresidente ejecutivo y CFO de Adobe.
“Dada la continua incertidumbre económica, aparte de una desigual comparación año a año, esperamos que nuestras ganancias comparadas año a año para el tercer trimestre sean planas”, agregó Demo.