Varig ofrecerá conectividad a bordo

La compañía aérea prestará el servicio de Tenzing a sus pasajeros latinoamericanos, quienes podrán conectarse a la red y acceder al correo electrónico mediante sus computadoras portátiles.

20 junio, 2001

Tenzing Communications, proveedor global de Internet, anunció ayer (martes 19) que en el cuarto trimestre de 2001 implementará sus servicios de conexión a la red y correo electrónico en la flota de los nuevos aviones 777 de Varig.

Los pasajeros podrán acceder al servicio enchufando sus computadoras portátiles en el sistema de entretenimiento a bordo de Varig, el nuevo MAS 3000 suministrado por Matsushita y equipado con un servidor Tenzing, y conectándose a la red de Tenzing Global.

Los usuarios tendrán acceso al contenido gratuito que ofrecen los sitios de noticias, deportes y entretenimiento. También se proveerá contenido regional específico a los pasajeros de Varig.

La atención al cliente, en tanto, estará disponible en todo momento en inglés, español y portugués.

“Varig se ha comprometido a tomar iniciativas innovadoras en materia de servicio a nuestros pasajeros y al prestar el servicio de Tenzing Global, les estamos ofreciendo a nuestros viajeros de negocios frecuentes el servicio de conectividad en vuelo más completo de América latina”, dice Roberto Macedo, Vicepresidente Principal de Mercadeo y Ventas de Varig.

“Creemos que Tenzing es la mejor opción para que nuestros clientes tengan acceso global a Internet y correo electrónico. El hardware es ligero, fácil de instalar y de probada confiabilidad y la atención al cliente estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, brindando así a nuestros clientes todo el soporte que ellos necesitan”, señala Evandro Oliveira, Vicepresidente Principal de Ingeniería y Mantenimiento de Varig.

Los servicios de Tenzing incluyen correo electrónico durante el vuelo, capacidad de itinerancia global terrenal, amplio contenido Web, un portal Web especializado en negocios, servicios de comercio electrónico selecto y frecuentes actualizaciones de contenido durante la experiencia del viajero.

El sistema de Tenzing es compatible con las PCs, Macs y Asistentes Personales Digitales (PDAs).

La compañía negoció con varias aerolíneas estadounidenses e internacionales respecto a la implementación del sistema Tenzing Global, que se está utilizando actualmente en algunos aviones de la flota de Air Canada.

Asimismo, comenzará el despliegue total del Sistema Tenzing en Cathay Pacific Airways, Singapore Airlines, Varig Airlines y Virgin Atlantic en 2001.

Varig cuenta con un promedio diario de 406 vuelos y cerca de 11,1 millones de pasajeros al año. La compañía cubre 18 países en cuatro continentes y 34 ciudades brasileñas.

Tenzing Communications, proveedor global de Internet, anunció ayer (martes 19) que en el cuarto trimestre de 2001 implementará sus servicios de conexión a la red y correo electrónico en la flota de los nuevos aviones 777 de Varig.

Los pasajeros podrán acceder al servicio enchufando sus computadoras portátiles en el sistema de entretenimiento a bordo de Varig, el nuevo MAS 3000 suministrado por Matsushita y equipado con un servidor Tenzing, y conectándose a la red de Tenzing Global.

Los usuarios tendrán acceso al contenido gratuito que ofrecen los sitios de noticias, deportes y entretenimiento. También se proveerá contenido regional específico a los pasajeros de Varig.

La atención al cliente, en tanto, estará disponible en todo momento en inglés, español y portugués.

“Varig se ha comprometido a tomar iniciativas innovadoras en materia de servicio a nuestros pasajeros y al prestar el servicio de Tenzing Global, les estamos ofreciendo a nuestros viajeros de negocios frecuentes el servicio de conectividad en vuelo más completo de América latina”, dice Roberto Macedo, Vicepresidente Principal de Mercadeo y Ventas de Varig.

“Creemos que Tenzing es la mejor opción para que nuestros clientes tengan acceso global a Internet y correo electrónico. El hardware es ligero, fácil de instalar y de probada confiabilidad y la atención al cliente estará disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, brindando así a nuestros clientes todo el soporte que ellos necesitan”, señala Evandro Oliveira, Vicepresidente Principal de Ingeniería y Mantenimiento de Varig.

Los servicios de Tenzing incluyen correo electrónico durante el vuelo, capacidad de itinerancia global terrenal, amplio contenido Web, un portal Web especializado en negocios, servicios de comercio electrónico selecto y frecuentes actualizaciones de contenido durante la experiencia del viajero.

El sistema de Tenzing es compatible con las PCs, Macs y Asistentes Personales Digitales (PDAs).

La compañía negoció con varias aerolíneas estadounidenses e internacionales respecto a la implementación del sistema Tenzing Global, que se está utilizando actualmente en algunos aviones de la flota de Air Canada.

Asimismo, comenzará el despliegue total del Sistema Tenzing en Cathay Pacific Airways, Singapore Airlines, Varig Airlines y Virgin Atlantic en 2001.

Varig cuenta con un promedio diario de 406 vuelos y cerca de 11,1 millones de pasajeros al año. La compañía cubre 18 países en cuatro continentes y 34 ciudades brasileñas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades