Importantes ganancias para Adobe Systems

En el segundo trimestre, tuvo un crecimiento de 15% en sus ingresos. Para el tercer trimestre, "esperamos que nuestras ganancias sean planas", dijo el CFO de la compañía.

22 junio, 2001

Adobe Systems Incorporated anunció ayer (jueves 21) que durante el segundo trimestre registró ingresos por US$ 344,1 millones, lo que representa un aumento de 15% respecto del mismo período de 2000, cuanto alcanzó los 300,1 millones.

Las ganancias diluidas por acción para el primer trimestre fiscal del 2001, que excluyen las ganancias y pérdidas no operativas, fueron de US$ 0,34.

“Dada la actual situación económica del mercado, me encuentro extremadamente complacido con los resultados financieros de Adobe obtenidos durante el trimestre”, dijo Bruce R. Chizen, presidente y director ejecutivo de Adobe.

“El mayor factor de ingreso para Adobe ha sido Acrobat 5.0, con 67% de crecimiento de año a año dentro del segmento de ePaper Solutions que, combinado a nuestro enfoque continuo en la excelencia operativa, presenta como resultado un trimestre con un sólido desempeño”, agregó Chizen.

La utilidad neta, que incluye las pérdidas y ganancias no operativas, fue de US$ 61,3 millones en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2001, frente a US$ 65,8 millones informados en el segundo trimestre del año contable 2000, y US$ 69,8 millones en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2001.

“Durante el segundo trimestre, percibimos debilidad en los mercados de América del Norte y Europa y, prevemos que continúe en el tercer trimestre. Adicionalmente, estamos a la expectativa de una posible baja en Asia”, dijo Murray J. Demo, vicepresidente ejecutivo y CFO de Adobe.

“Dada la continua incertidumbre económica, aparte de una desigual comparación año a año, esperamos que nuestras ganancias comparadas año a año para el tercer trimestre sean planas”, agregó Demo.

Adobe Systems Incorporated anunció ayer (jueves 21) que durante el segundo trimestre registró ingresos por US$ 344,1 millones, lo que representa un aumento de 15% respecto del mismo período de 2000, cuanto alcanzó los 300,1 millones.

Las ganancias diluidas por acción para el primer trimestre fiscal del 2001, que excluyen las ganancias y pérdidas no operativas, fueron de US$ 0,34.

“Dada la actual situación económica del mercado, me encuentro extremadamente complacido con los resultados financieros de Adobe obtenidos durante el trimestre”, dijo Bruce R. Chizen, presidente y director ejecutivo de Adobe.

“El mayor factor de ingreso para Adobe ha sido Acrobat 5.0, con 67% de crecimiento de año a año dentro del segmento de ePaper Solutions que, combinado a nuestro enfoque continuo en la excelencia operativa, presenta como resultado un trimestre con un sólido desempeño”, agregó Chizen.

La utilidad neta, que incluye las pérdidas y ganancias no operativas, fue de US$ 61,3 millones en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2001, frente a US$ 65,8 millones informados en el segundo trimestre del año contable 2000, y US$ 69,8 millones en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2001.

“Durante el segundo trimestre, percibimos debilidad en los mercados de América del Norte y Europa y, prevemos que continúe en el tercer trimestre. Adicionalmente, estamos a la expectativa de una posible baja en Asia”, dijo Murray J. Demo, vicepresidente ejecutivo y CFO de Adobe.

“Dada la continua incertidumbre económica, aparte de una desigual comparación año a año, esperamos que nuestras ganancias comparadas año a año para el tercer trimestre sean planas”, agregó Demo.

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