<p>La nueva función que ofrecerá a partir de hoy Google promete revolucionar la manera en la que las personas buscan contenido en Internet. Se llama Knowledge Graph y modificará los algoritmos de búsqueda para que los resultados sean “más humanos”.</p>
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En realidad el cambio <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=371703">es semántico</a>. La idea de que Knowledge Graph pueda entender el contexto de las preguntas y así ofrecer respuestas más puntuales de manera instantanea.</p>
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El servicio por ahora será solo para los usuarios de Estados Unidos pero la empresa esperá lanzarlo mundialmente en el corto plazo. No es casual que haya apurado los tiempos: <a href="http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=372295">Bing anunció</a> la semana pasada que introducirá cambios a su plataforma para permitir mostrar “resultados sociales”, a través de una alianza con Facebook.</p>
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Los cambios de Google está vez son dramaticos: hasta ahora solo permitía búsquedas usando palabras clave y ahora se valerá de un contexto para entender mejor las preguntas de los usuarios. El vicepresidente de ingeniería de la empresa lo explicó mejor: “La palabra Taj Mahal puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Una persona puede querer buscar información sobre uno de edificios más lindos del mundo y otro sobre el cantante de música o sobre el Casino de Atlantic City”.</p>
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<p>Google estima que Knowledge Graph ha sido programado para usar 3.500 millones de categorías para organizar los resultados. Podrá mostrar los resultados según las diferentes interpretaciones.</p>
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En el futuro cercano Google podría contestar preguntas complejas como “Cuáles son los 10 lagos más profundos de África?”. Cómo responder este tipo de inquietudes será trabajo de Wolfram Alpha, un sitio que junta información verificada de fuentes como la Organización Mundial de la Salud para mostrar resultados estadísticos.<br />
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Google humaniza las búsquedas con Knowledge Graph
La empresa de Mountain View quiere actualizar su buscador para ofrecer respuestas instantáneas a las preguntas de los usuarios valiéndose de un software que entiende el contexto.