Nokia informó un crecimiento de 50% comparado con el tercer trimestre del año anterior, sus ventas netas llegaron a US$ 6.400 millones. Las ganancias operativas crecieron 39%, llegando a los US$ 1.126 millones y obtuvo un margen operativo de 17,5%.
Jorma Ollila, CEO de Nokia, dijo”gracias al continuo y saludable crecimiento del mercado y nuestra sobresaliente actuación durante el tercer trimeste, pudimos dar fuertes resultados.
Nokia Networks continuó liderando con éxito el segmento de nuevas tecnologías de redes de trabajo, y Nokia Mobile Phones experimentó una transición de productos rápida pero a la vez tranquila. Ambos contribuyeron en gran medida a este período y estoy profundamente gratificado”.
“Hemos ganando porción de mercado en el área de nuevas infraestructuras de tecnología y, especialmente, en handsets. Nuestra postura sobre los fundamentos de desarrollo del mercado se mantiene sin cambios, con más de 400 millones de teléfonos móviles que, estimamos, serán vendidos en el 2000. Esto significa que continuaremos liderando un sector estimado en 1000 millones de usuarios hacia 2002. Para 2001 esperamos que el mercado de teléfonos móviles presente en la región sea de 550 millones de unidades”, agregó.
“Hemos ingresado al cuatro trimestre en una posición muy fuerte, con una sólida estructura en Nokia Networks, tan buena como el portfolio de productos telefónicos. Creemos que en el último trimestre de este año llegaremos a romper el récord al que llegamos en el cuarto trimestre del 2000. Para el próximo año mantendremos nuestro objetivo de ventas de 25% o 35% y la continuidad de nuestras altas utilidades”, finalizó Ollila.
Nokia informó un crecimiento de 50% comparado con el tercer trimestre del año anterior, sus ventas netas llegaron a US$ 6.400 millones. Las ganancias operativas crecieron 39%, llegando a los US$ 1.126 millones y obtuvo un margen operativo de 17,5%.
Jorma Ollila, CEO de Nokia, dijo”gracias al continuo y saludable crecimiento del mercado y nuestra sobresaliente actuación durante el tercer trimeste, pudimos dar fuertes resultados.
Nokia Networks continuó liderando con éxito el segmento de nuevas tecnologías de redes de trabajo, y Nokia Mobile Phones experimentó una transición de productos rápida pero a la vez tranquila. Ambos contribuyeron en gran medida a este período y estoy profundamente gratificado”.
“Hemos ganando porción de mercado en el área de nuevas infraestructuras de tecnología y, especialmente, en handsets. Nuestra postura sobre los fundamentos de desarrollo del mercado se mantiene sin cambios, con más de 400 millones de teléfonos móviles que, estimamos, serán vendidos en el 2000. Esto significa que continuaremos liderando un sector estimado en 1000 millones de usuarios hacia 2002. Para 2001 esperamos que el mercado de teléfonos móviles presente en la región sea de 550 millones de unidades”, agregó.
“Hemos ingresado al cuatro trimestre en una posición muy fuerte, con una sólida estructura en Nokia Networks, tan buena como el portfolio de productos telefónicos. Creemos que en el último trimestre de este año llegaremos a romper el récord al que llegamos en el cuarto trimestre del 2000. Para el próximo año mantendremos nuestro objetivo de ventas de 25% o 35% y la continuidad de nuestras altas utilidades”, finalizó Ollila.