Flag Atlantic-1, asociación de empresas entre Flag Telecom y Global TeleSystems (GTS), ha empezado con éxito su actividad marina en el Canal de la Mancha con el objetivo de unir el Reino Unido y Francia.
Esta incursión ha comenzado con la implantación de los cables off-shore a través de un cable de transporte separado en Orthcurno y Whitesands Bay en Cornwall, Reino Unido.
Se trata de un paso muy importante, según destacó la compañía, porque marca el inicio de FA-1, la primera red transatlántica de transporte de alta seguridad y velocidad de voz, datos y vídeo, entre el Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
El sistema de cable será el primer multi-terabit a lo largo del Atlántico, alcanzando ventas previas hasta la fecha de US$ 800 millones.
FA-1 está diseñado para entrar en el potencial crecimiento del mercado transatlántico, que es una de las mayores y más importantes rutas que existen actualmente.
El proyecto FA-1, mantiene los plazos y presupuestos marcados. El sistema está programado para estar listo y proveer de servicios no protegidos en el primer trimestre de 2001 y previéndose servicios completos para finales de Junio de 2001.
El sistema está siendo construido como un circuito privado que dispondrá de puntos de acceso conectados a la red de GTS (17.500 Kilómetros) y al sistema de cable de Flag (28.000 Kilómetros, desde el Reino Unido hasta Japón).
Flag Atlantic-1, asociación de empresas entre Flag Telecom y Global TeleSystems (GTS), ha empezado con éxito su actividad marina en el Canal de la Mancha con el objetivo de unir el Reino Unido y Francia.
Esta incursión ha comenzado con la implantación de los cables off-shore a través de un cable de transporte separado en Orthcurno y Whitesands Bay en Cornwall, Reino Unido.
Se trata de un paso muy importante, según destacó la compañía, porque marca el inicio de FA-1, la primera red transatlántica de transporte de alta seguridad y velocidad de voz, datos y vídeo, entre el Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
El sistema de cable será el primer multi-terabit a lo largo del Atlántico, alcanzando ventas previas hasta la fecha de US$ 800 millones.
FA-1 está diseñado para entrar en el potencial crecimiento del mercado transatlántico, que es una de las mayores y más importantes rutas que existen actualmente.
El proyecto FA-1, mantiene los plazos y presupuestos marcados. El sistema está programado para estar listo y proveer de servicios no protegidos en el primer trimestre de 2001 y previéndose servicios completos para finales de Junio de 2001.
El sistema está siendo construido como un circuito privado que dispondrá de puntos de acceso conectados a la red de GTS (17.500 Kilómetros) y al sistema de cable de Flag (28.000 Kilómetros, desde el Reino Unido hasta Japón).