Fibra en declive

Corning Inc., el mayor fabricante de fibra de vidrio empleada en redes de telecomunicaciones, reveló que las ventas “cederán considerablemente durante este año, respecto de 2001, porque las empresas usuarias continúan recortando gastos y compras”.

5 marzo, 2002

En un informe ante la Securities & Exchange Commission (SEC, comisión federal de valores), también anticipa que sufrirá pérdidas contables en el corto plazo. “Los precios de algunos productos han bajado y esto atenuará los efectos de recortes hechos en los costos”, explica la empresa.

Hace menos de un mes, el CEO John Loose todavía esperaba que las ventas repuntasen, luego de caer durante cuatro trimestres seguidos. Corning eliminó 12.000 puestos de trabajo en 2001, tuvo ingresos por US$ 6.270 millones y un déficit de US$ 5.150 millones.

En un informe ante la Securities & Exchange Commission (SEC, comisión federal de valores), también anticipa que sufrirá pérdidas contables en el corto plazo. “Los precios de algunos productos han bajado y esto atenuará los efectos de recortes hechos en los costos”, explica la empresa.

Hace menos de un mes, el CEO John Loose todavía esperaba que las ventas repuntasen, luego de caer durante cuatro trimestres seguidos. Corning eliminó 12.000 puestos de trabajo en 2001, tuvo ingresos por US$ 6.270 millones y un déficit de US$ 5.150 millones.

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