<p>La compañía hizo públicos los nuevos parámetros de privacidadj para brindar un único control al contenido y reducir mucho la cantidad de información que está siempre visible a todos. <br />
<br />
El anuncio dice también que los usuarios tendrán más cont6rol sobre la forma en que aplicaciones de afuera u otros sitios web pueden acceder a la información del servicio. Los críticos de los anteriores criterios de privacidad creen que, en el mejor de los casos, se volvieron demasiado complicados de usar, y en el peor, fueron diseñados para abrir los detalles de la persona sin que ésta se diera cuenta. Los disconformes estuvieron organizando campañas para dejar Facebook y grupos que luchan por la preservación de la privacidad se quejaron ante reguladores cuando Facebook anunció nuevas políticas el mes pasado, cincluyendo “personalización instantánea” que relaciona otros sitios con los perfiles de sus usuarios.</p>
<p>Algunos dicen que la actual política de privacidad de Facebook tiene hasta 50 parámetros y 170 opciones diferentes. En la nueva y simplificada página de control hay 15 parámetros, con un único control para la información más personal. Los controles ofrecerán tres posibilidades: compartir información con todos, con amigos de amigos y sólo con amigos.Pero la compañía no hizo lo que algunos críticos le pedían , que era poner, por defecto, toda la informacion personal en el sitio visible sólo a los amigos. <br />
<br />
Detalles como nombre, foto del perfil y gnénero seguirán abiertos a todos, pero por primera vez los usuarios pueden impedir que los extraños vean sus listas de amigos. Zuckerberg pidió disculpas por hacer hecho los controles de privacidad demasiado complicados para comprensiónd e los usuarios. Pero fue terminante al afirmar que Facebook no da a los anunciantes acceso a la información personal de los miembros. Y señaló que a pesar de todas las críticas, relativamente poca gente se fue del portal y que los niveles de actividad del sitio siguen altos.</p>
<p> </p>
Facebook cambia sus controles de privacidad
Facebook modificó los controles en respuesta a la lluvia de críticas de usuarios indignados quienes se sienten traicionados en la confianza depositada en el portal.