Bienestar a la medida de cada persona
En los últimos años, las organizaciones han transformado el concepto de bienestar y la forma en que este impacta en la propuesta de valor para los empleados. En un contexto cada vez más competitivo y con presupuestos más ajustados, el factor clave radica en entender qué necesita cada colaborador en su día a día. No se trata solo de dar beneficios, sino de que estos sean valorados por la persona.

Por Mariela Enrici (*)
Hoy observamos que las estrategias de beneficios de las principales organizaciones del mercado se sustentan en dos pilares: la personalización y la flexibilidad. De este modo, los beneficios se plantean en función de las necesidades y estilos de vida de cada colaborador, buscando siempre que tengan la posibilidad de elegir utilizarlos a su manera. Desde Nubi, vemos de manera muy clara estas diferencias según los tipos de consumos por edad. Mientras los jóvenes menores de 25 prefieren la gastronomía, el entretenimiento y el gaming, las generaciones de mayor edad se inclinan por beneficios en combustible y supermercados. También notamos el crecimiento de consumo de rubros como veterinarias y pet shops, en concordancia con las nuevas estructuras familiares.
La tendencia es abandonar los ecosistemas de incentivos cerrados que solo permiten acceder a algunos productos o rubros. Hoy los colaboradores quieren decidir qué destino darle a la inversión que hace su empresa. Es por ello importante identificar cuáles son las necesidades y es clave contar con un único interlocutor para dar respuesta de forma simple, ágil y flexible.
Con Nubi las empresas pueden ofrecer planes de beneficios mediante los cuales la persona tiene la libertad de elegir qué, dónde y cuándo usarlos. Un plan de bienestar es una decisión estratégica y como tal, tiene que ser medido. Nuestros clientes, por ejemplo, cuentan con herramientas para calcular el impacto de las soluciones implementadas en tiempo real y pueden acceder a reportes de consumo. Con esta información pueden tomar mejores decisiones y mejorar la propuesta de valor para sus equipos. Hoy está demostrada la correlación entre el nivel de satisfacción del colaborador y su productividad. Por este motivo poner al colaborador en el centro es una inversión que siempre impacta en los resultados de negocio.
(*) CEO de Nubi, fintech de Grupo Comafi
Artículos relacionados

Henkel Argentina amplió licencias parentales con hasta 180 días pagos por rol de cuidado
La compañía adoptó un esquema sin distinción de género que otorga hasta 180 días pagos al cuidador primario y hasta 30 al secundario, aplicable a hijos biológicos y adoptados, y lo integró al programa “Bebé Henkel a Bordo” con beneficios para la transición familiar y laboral

Publicis Media lideró en Colombia el ranking Best Agency to Work For 2026/27
El grupo quedó primero entre las agencias de medios más atractivas para trabajar en Colombia, de acuerdo con el estudio de Scopen, mientras Spark y Zenith ingresaron al Top 5 en una medición que pone el foco en crecimiento profesional, aprendizaje continuo, flexibilidad y proyectos de alto impacto

FRISS sumó a Dino Draghi como customer success manager para América Latina
La compañía holandesa incorporó al ejecutivo argentino, radicado en San Pablo, para acompañar a aseguradoras de daños de la región en prevención de fraude y gestión de riesgos, en un contexto marcado por la demanda de respuestas rápidas y por amenazas asociadas al uso de IA y la manipulación documental

