domingo, 11 de enero de 2026

Bienestar a la medida de cada persona

En los últimos años, las organizaciones han transformado el concepto de bienestar y la forma en que este impacta en la propuesta de valor para los empleados. En un contexto cada vez más competitivo y con presupuestos más ajustados, el factor clave radica en entender qué necesita cada colaborador en su día a día. No se trata solo de dar beneficios, sino de que estos sean valorados por la persona.

spot_img

Por Mariela Enrici (*)

Hoy observamos que las estrategias de beneficios de las principales organizaciones del mercado se sustentan en dos pilares: la personalización y la flexibilidad. De este modo, los beneficios se plantean en función de las necesidades y estilos de vida de cada colaborador, buscando siempre que tengan la posibilidad de elegir utilizarlos a su manera. Desde Nubi, vemos de manera muy clara estas diferencias según los tipos de consumos por edad. Mientras los jóvenes menores de 25 prefieren la gastronomía, el entretenimiento y el gaming, las generaciones de mayor edad se inclinan por beneficios en combustible y supermercados. También notamos el crecimiento de consumo de rubros como veterinarias y pet shops, en concordancia con las nuevas estructuras familiares. 

La tendencia es abandonar los ecosistemas de incentivos cerrados que solo permiten acceder a algunos productos o rubros. Hoy los colaboradores quieren decidir qué destino darle a la inversión que hace su empresa. Es por ello importante identificar cuáles son las necesidades y es clave contar con un único interlocutor para dar respuesta de forma simple, ágil y flexible. 

Publicidad

Con Nubi las empresas pueden ofrecer planes de beneficios mediante los cuales la persona tiene la libertad de elegir qué, dónde y cuándo usarlos. Un plan de bienestar es una decisión estratégica y como tal, tiene que ser medido. Nuestros clientes, por ejemplo, cuentan con herramientas para calcular el impacto de las soluciones implementadas en tiempo real y pueden acceder a reportes de consumo. Con esta información pueden tomar mejores decisiones y mejorar la propuesta de valor para sus equipos. Hoy está demostrada la correlación entre el nivel de satisfacción del colaborador y su productividad. Por este motivo poner al colaborador en el centro es una inversión que siempre impacta en los resultados de negocio. 

(*) CEO de Nubi, fintech de Grupo Comafi

Publicidad
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO