Mercado digital

    {Nuevo modelo híbrido de trabajo}

    Lecciones de un año con Home Office masivo

    El 91% de los trabajadores no recibió ninguna ayuda por parte de sus empleadores para el pago de Internet, luz o algún otro servicio. El 50% aceptaría trabajar con un modelo híbrido (parte en casa–parte en la oficina).

     

    {Los que no tienen secundaria completa}

    Apenas 40% de los jóvenes tiene formación terciaria

    El 32% cuenta con el secundario completo, en tanto que el 28% restante no alcanza ese nivel educativo.

     

    {La incesante transformación}

    Habilidades que importan ante el avance tecnológico

    En el mundo del trabajo cada salto evolutivo tecnológico tuvo impactos enormes. La evolución no tiene freno e incluso cada año se acelera más.

     

    {Relevamiento en el país}

    Límite de la brecha salarial entre hombres y mujeres

    El 81% de las empresas en Argentina no tiene identificada la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres, según el relevamiento realizado por Mercer, consultora global en recursos humanos.

     

    {Se acelera su producción}

    Johnson & Johnson, la vacuna de una sola dosis

    Esa es la gran diferencia que presenta con respecto a muchas otras y la Food & Drug Administration dice que es segura.

     

    {Entre hechos y teorías}

    IA aplicada a ventas con resultados exponenciales

    Las pymes argentinas se encuentran atravesando varios desafíos en un mundo cada vez más hostil e incierto y tienen sus “diamantes” ocultos en su propio negocio.

     

    {Un cambio cultural}

    RR.HH para lograr un cambio digital exitoso

    La digitalización de la gestión de Recursos Humanos no se refiere solo al uso de determinados aparatos o la automatización de procesos, sino que implica fundamentalmente un cambio cultural.

     

    {Ideas creativas para superar la crisis}

    Cambios en el comportamiento del consumidor durante 2020

    Los importantes efectos en la logística del mundo de las tiendas. Antes del brote del COVID–19 la actividad del retail y lifestyle (que incluye ropa, calzado, textiles, juguetes, deportes, etc.) tenía una expectativa de crecer US$ 3,3 billones (millones de millones) para 2030.

     

    {Otra tendencia que se acelera}

    WhatsApp, el nuevo aliado de los equipos de marketing

    En 2021 la penetración de las redes sociales ha superado la mitad de la población global (53.6%) es decir 4.200 millones de personas y en este escenario WhatsApp continúa ocupando el tercer puesto con 2.000 millones usuarios globales.

     

    {Tendencias y toma de decisiones}

    Paradojas del liderazgo en un nuevo entorno laboral

    En la actualidad se les pide a los líderes que estén al mando en un mundo que no se parece en nada a lo que se haya experimentado alguna vez. Nuevas tendencias pueden estar perjudicando el proceso de toma de decisiones.

     

    {Mejorar la respuesta}

    Alimentación que mejora el sistema inmunológico

    La pandemia está impulsando aún más la funcionalidad de los productos alimenticios, asociada, en este contexto, a mejorar la respuesta del sistema inmunológico para atenuar o prevenir el impacto del COVID–19.