{Nuevo modelo híbrido de trabajo}
Lecciones de un año con Home Office masivo
El 91% de los trabajadores no recibió ninguna ayuda por parte de sus empleadores para el pago de Internet, luz o algún otro servicio. El 50% aceptaría trabajar con un modelo híbrido (parte en casa–parte en la oficina).
{Los que no tienen secundaria completa}
Apenas 40% de los jóvenes tiene formación terciaria
El 32% cuenta con el secundario completo, en tanto que el 28% restante no alcanza ese nivel educativo.
{La incesante transformación}
Habilidades que importan ante el avance tecnológico
En el mundo del trabajo cada salto evolutivo tecnológico tuvo impactos enormes. La evolución no tiene freno e incluso cada año se acelera más.
{Relevamiento en el país}
Límite de la brecha salarial entre hombres y mujeres
El 81% de las empresas en Argentina no tiene identificada la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres, según el relevamiento realizado por Mercer, consultora global en recursos humanos.
{Se acelera su producción}
Johnson & Johnson, la vacuna de una sola dosis
Esa es la gran diferencia que presenta con respecto a muchas otras y la Food & Drug Administration dice que es segura.
{Entre hechos y teorías}
IA aplicada a ventas con resultados exponenciales
Las pymes argentinas se encuentran atravesando varios desafíos en un mundo cada vez más hostil e incierto y tienen sus “diamantes” ocultos en su propio negocio.
{Un cambio cultural}
RR.HH para lograr un cambio digital exitoso
La digitalización de la gestión de Recursos Humanos no se refiere solo al uso de determinados aparatos o la automatización de procesos, sino que implica fundamentalmente un cambio cultural.
{Ideas creativas para superar la crisis}
Cambios en el comportamiento del consumidor durante 2020
Los importantes efectos en la logística del mundo de las tiendas. Antes del brote del COVID–19 la actividad del retail y lifestyle (que incluye ropa, calzado, textiles, juguetes, deportes, etc.) tenía una expectativa de crecer US$ 3,3 billones (millones de millones) para 2030.
{Otra tendencia que se acelera}
WhatsApp, el nuevo aliado de los equipos de marketing
En 2021 la penetración de las redes sociales ha superado la mitad de la población global (53.6%) es decir 4.200 millones de personas y en este escenario WhatsApp continúa ocupando el tercer puesto con 2.000 millones usuarios globales.
{Tendencias y toma de decisiones}
Paradojas del liderazgo en un nuevo entorno laboral
En la actualidad se les pide a los líderes que estén al mando en un mundo que no se parece en nada a lo que se haya experimentado alguna vez. Nuevas tendencias pueden estar perjudicando el proceso de toma de decisiones.
{Mejorar la respuesta}
Alimentación que mejora el sistema inmunológico
La pandemia está impulsando aún más la funcionalidad de los productos alimenticios, asociada, en este contexto, a mejorar la respuesta del sistema inmunológico para atenuar o prevenir el impacto del COVID–19.