Alimentación que mejora el sistema inmunológico

La pandemia está impulsando aún más la funcionalidad de los productos alimenticios, asociada, en este contexto, a mejorar la respuesta del sistema inmunológico para atenuar o prevenir el impacto del COVID-19-. 

16 febrero, 2021

En la industria alimenticia, aparecen cada vez más productos con probióticos que equilibran la dieta, son saludables para el intestino y robustecen el sistema inmune, como detalla el reciente informe de la consultora Trendsity.

Un caso es por ejemplo Activia Daily Shot con probióticos para beber todos los días. Otro caso interesante es el de Chobani (USA), originalmente conocida como una empresa de yogur griego, está migrando hacia el segmento de probióticos, con el lanzamiento de una bebida a base de vegetales con nuevos sabores e ingredientes (como ananá y cúrcuma) y la línea Probiotic de yogur batido con 4 probióticos, con certificaciones científicas sobre el efecto probiótico y beneficios para la salud intestinal. Otros casos incluyen Pact Gut Ahead Prebiotic snack bites (USA) con 1000 millones de cultivos vivos, 3 gramos de prebióticos con cúrcuma y jengibre y A Leiteria Ltda. Kefir (Brasil), una bebida láctea fermentada que fortalece el sistema inmunológico.

La cultura preventiva en la alimentación no es una tendencia nueva, por fuera de la pandemia, el desafío de mantener la productividad, la energía y el estilo de vida lleva a la búsqueda de alimentos que contribuyan a esos fines.

El colágeno -una proteína conocida por sus beneficios antienvejecimiento- está apareciendo como ingrediente en barras, aperitivos, bocadillos, cereales y granola, entre otros. En este sentido se puede citar Skinny Pop Popcorn + Colágeno (USA) con péptidos de colágeno.

También se busca el control del peso y la buena nutrición. Chobani Complete (USA) ofrece una nutrición avanzada sin lactosa, fáciles de digerir con hasta 25 g de proteína completa, 3 g de fibra y sin azúcar añadida. También está el caso de Celsius, una línea de bebidas que con el movimiento se activan y ayudan a acelerar el metabolismo.

En tiempos con múltiples demandas y cambios -más el peligro del virus-, el consumidor busca establecer ciertos equilibrios: cuidar la salud, pero también  tener energías y un organismo fortalecido para los desafíos y transformaciones de los tiempos que corren.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades