Johnson & Johnson, la vacuna de una sola dosis

Esa es la gran diferencia que presenta con respecto a muchas otras y la Food & Drug Administration dice que es segura.

25 febrero, 2021

Está a punto de ser aprobada en Estados Unidos y de convertirse en la tercera vacuna para la Covid 19 en ser aprobada en ese país. Sería una alternativa más económica que la Pfizer o la Moderna y puede ser almacenada en una heladera común, no en un freezer.

Las prueba demostraron que impide la enfermedad seria pero con una eficacia general de 66% cuando se incluyen los casos moderados.

La compañía aceptó entregar en Estados Unidos 100 millones de dosis para finales de junio. El Reino Unido, La Unión Europea y Canadá también han encargado dosis. El programa Covax que busca abastecer a las naciones pobres, ya le encargó 500 millones de dosis.

El documento publicado por la FDA de Estados Unidos (Food and Drug Administration) detalla algunos de los datos entregados por Janssen, una rama farmacéutica de Johnson & Johnson a los reguladores. La FDA concluye que la vacuna de Johnson & Johnson tiene beneficios en la reducción de las enfermedades sintomáticas y graves.

Los resultados de las pruebas realizadas en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil revelan que su eficacia contra las peores consecuencias del virus era alta pero que la protección total fue más baja en Sudáfrica y Brazil, donde las variantes del virus se han vuelto dominantes.

Los datos mostraron que era más de 85% eficaz en impedir la enfermedad grave pero solo 66% en general, cuando se incluían los casos moderados al menos 28 días después de la vacunación.

Una comisión externa de expertos se reunirá el viernes (26 de febrero) para recomendar si la FDA debe autorizar la vacuna para ampliar la disponibilidad en Estados Unidos. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la administración proyecta distribuir al menos tres millones de dosis de la Johnson & Johnson la semana próxima siempre y cuando reciba autorización de emergencia de la FDA.

La compañía dice que proyecta entregar 20 millones de dosis en total para finales de marzo, de acuerdo con su compromiso de entregar en Estados Unidos 100 millones de dosis para finales de junio.

Además de no requerir dos dosis, esta vacuna exige menos citas médicas y menos personal.

El Reino Unido le encargó 30 millones de dosis

La Unión Europea, 200 millones de dosis

Canadá, 38 millones de dosis

Las naciones integrantes de Covax, 500 millones de dosis.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades