Programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es buen negocio

KPMG fue reconocida por la ONU Mujeres, OIT y la Unión Europea por sus acciones de igualdad de género.

27 noviembre, 2019

En el marco del programa sobre la igualdad de género KPMG Argentina fue reconocida junto a otras 20 empresas por ser una de las que cumplió con éxito el Plan de Acción de Igualdad de Género. El mismo fue establecido en los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés).

En la ceremonia representaron a KPMG Argentina Néstor García, socio Director Ejecutivo, y Tamara Vinitzky, socia a cargo de Diversidad & Inclusión de la firma y Co-chair de Women Corporate Director (WCD), Capítulo Argentina, y Andrea Pastrana, socia de Servicios Financieros de KPMG.

“Este reconocimiento es el resultado de las políticas de diversidad e igualdad que la firma está llevando adelante en todo el mundo. Esta se relaciona con que KPMG adhirió al programa de empoderamiento de la mujer que se impulsó desde las Naciones Unidas. Ese compromiso es llevado adelante por todas las representaciones de la firma en más de 150 países del mundo. Y también a nivel mundial KPMG es main sponsor de WCD, la organización internacional de mujeres líderes y directivas que cuenta con más de 3.500 miembros. 85% de estas ocupan puestos en el directorio, dentro de 9.500 directorios en 80 capítulos distribuidos en el mundo”, afirmó Néstor García.

Por su parte, Tamara Vinitzky agregó: “En KPMG Argentina más de la mitad de los mil cien empleados somos mujeres y 33% de los socios también lo son. Desde hace unos años una socia integra el Board de la firma cuyos miembros son votados por los propios socios, y hace 1 año una mujer integra el comité ejecutivo. En KPMG la posibilidad de acceder a los altos cargos ejecutivos es la misma para hombres y mujeres. El incremento en la participación femenina se va dando naturalmente. Por ejemplo, 56% de los cargos gerenciales están ocupados por mujeres. Y hace tres años que pusimos en marcha Capítulo Argentina de WCD desde donde ayudamos a las mujeres que ocupan cargos directivos a que consoliden sus liderazgos y abran caminos para que otras puedan llegar a esos puestos de conducción empresarial”.

Entre las acciones que llevan a cabo las empresas que adhirieron al WEPs se destacan los protocolos de acoso y violencia de género en el lugar de trabajo. También, la reducción de la brecha salarial a través de la auditoría de salarios e impulso del desarrollo de mujeres en puestos no tradicionales y la promoción de compras a empresas de propiedad de mujeres. Igualmente incluye el empoderamiento económico de las mujeres en comunidades, o el marketing y la publicidad con enfoque de género.  A través del programa, 114 empresas de Argentina han adherido a WEPs, impactando directamente en 124.000 mujeres empleadas.

El evento estuvo presidido por Aude-Maio Coliche, embajadora de la Unión Europea en Argentina, y Florence Raes, representante de ONU Mujeres en Argentina. Asimismo, Patricia Moser, directora global de Compras de UNOPS brindó una conferencia sobre la situación actual del empoderamiento económico de las mujeres y los desafíos a futuro.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades