Lanzamiento del Club del Lujo en la Argentina

Diego Schvartzman, director presidente de Maison du Luxe, presentó el Club del Lujo y el plan de actividades de la empresa para 2011.

17 diciembre, 2010

<p>El 10 de diciembre Maison du Luxe consultora <em>boutique</em> para empresas del lujo, <em>lifestyle</em> y <em>premium</em>, presidida por Diego Schvartzman lanz&oacute; el &ldquo;Club del Lujo&rdquo; en la Argentina y anunci&oacute; su plan de actividades 2011 en una rueda de prensa y un exclusivo encuentro con empresarios del segmento lujo y <em>premium</em> que se llev&oacute; a cabo en el Hotel Sofitel Arroyo Buenos Aires. </p>
<p>Un grupo selecto de empresas marc&oacute; presencia, entre ellas Banco Itau Personnalit&eacute;, L&acute;Oreal, Whirlpool, RoomIn, Simonetta Orsini/Petit Palais, Banco Santander Rio, Biblos Travel, Banco Supervielle, Endevor, Ermenegildo Zegna, LVMH, Palacio Duhau Park Hyatt, El Servicio Econ&oacute;mico Regional de Buenos Aires de la Embajada de Francia en Argentina, Pozzi Rouge, Qatar Airways, Rossi &amp; Caruso, Salvatore Ferragamo, Biologique Recherche, Patagonia Chopper y Algod&oacute;n Mansion. </p>
<p>El evento cont&oacute; con la participaci&oacute;n especial de Carlos Ferreirinha, mayor autoridad del mercado de lujo de Am&eacute;rica latina, presidente de MCF Brasil y socio estrat&eacute;gico de Maison du Luxe y Ana Feldman, directora de Marketing Intelligence de Ifop Latinoam&eacute;rica.<br />
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En la ocasi&oacute;n tambi&eacute;n fue entregada por primera vez la Menci&oacute;n Especial al Profesional del Lujo, que en este a&ntilde;o de 2010 le fue otorgada a Jorge Almir&oacute;n, director de Ventas del Hotel Sofitel. <br />
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Adem&aacute;s anunci&oacute; se el lanzamiento oficial de la primera Investigaci&oacute;n de Mercado del Lujo en Argentina, que ya comienza su estudio y dar&aacute; los primeros resultados durante los primeros meses del 2011:<br />
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El Club del Lujo tiene como principal objetivo crear un ambiente de conocimiento, intercambio y networking donde acceder a las m&aacute;s avanzadas estrategias, informaciones, herramientas y al mismo tiempo fomentar, consolidar y desarrollar el segmento del lujo y <em>premium</em> en la Argentina.</p>
<p>La segunda edici&oacute;n de la Conferencia El Negocio del Lujo en Argentina se realizar&aacute; en junio de 2011 y tratar&aacute; el tema &uml;Como aprender con el negocio del lujo: Homenaje al lujo franc&eacute;s&uml;. Contar&aacute; con la presencia y participaci&oacute;n de importantes especialistas internacionales de origen franc&eacute;s que profundizar&aacute;n estrategias, impresiones, insights, experiencias, casos de &eacute;xito e informaciones actualizadas y privilegiadas en las m&aacute;s diversas &aacute;reas&nbsp; y segmentos de negocios. <br />
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La conferencia se consolida como un importante evento de de la agenda de negocios y sin duda el mayor y m&aacute;s importante del segmento lujo y <em>premium</em> en el pa&iacute;s.</p>
<p>El curso del negocio del lujo tendr&aacute; una nueva edici&oacute;n en el mes de febrero 2011 y proyecta otras dos en el transcurso del a&ntilde;o. El curso, uno de los principales pilares de Maison du Luxe/MCF, aborda, desde el punto de vista de la gesti&oacute;n, c&oacute;mo funciona una operaci&oacute;n de productos/servicios de lujo y <em>premium</em> y c&oacute;mo se puede traducir y aplicar las t&eacute;cnicas y herramientas para los m&aacute;s diversos segmentos.</p>
<p>El Programa <em>Luxury Affinity Marketing &amp; Networking</em> es una iniciativa in&eacute;dita de Maison du Luxe orientada a incentivar la interacci&oacute;n y sinergia entre las grandes marcas, compartir el desarrollo de oportunidades e ideas de negocios, bas&aacute;ndose en los nuevos comportamientos y h&aacute;bitos del consumidor que buscan experiencias originales e innovadoras en su relacionamiento con las grandes marcas.<br />
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Maison du Luxe le propone a sus clientes nuevas herramientas de gesti&oacute;n y marketing del&nbsp; lujo y <em>premium</em> que les permitan comunicarse e interactuar con sus clientes de forma emocional, construyendo v&iacute;nculos m&aacute;s profundos y envolventes en ambientes totalmente desestructurados y no convencionales. Un abordaje innovador que anticipa las principales tendencias en estrategias de relacionamiento y h&aacute;bitos de consumo. </p>
<p>El Negocio del Lujo &ndash; <em>Living Luxury</em>: Investigaci&oacute;n del Mercado del Lujo en la Argentina servir&aacute; para mapear y legitimar los datos de un segmento que reclama su importancia en el pa&iacute;s a fuerza de resultados positivos en el mercado internacional y demuestra una habilidad &uacute;nica de reacci&oacute;n inclusive en tiempos de crisis.</p>
<p>Entender y dimensionar uno de los segmentos de negocio m&aacute;s importantes y actuales, el Mercado del Lujo demostr&oacute;, adem&aacute;s de su extraordinaria performance de crecimiento internacional en los &uacute;ltimos 30 a&ntilde;os, su impresionante poder de reacci&oacute;n ante situaciones adversas ofreciendo una nueva visi&oacute;n estrat&eacute;gica de gesti&oacute;n e innovaci&oacute;n.<br />
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La Investigaci&oacute;n El Negocio del Lujo se transformar&aacute; r&aacute;pidamente en una herramienta de gesti&oacute;n imprescindible para empresas de los m&aacute;s diversos sectores de actuaci&oacute;n que podr&aacute;n planificar sus pr&oacute;ximos pasos a partir de resultados y n&uacute;meros concretos. Esta investigaci&oacute;n se realizar&aacute; en dos etapas y permitir&aacute; establecer par&aacute;metros comparativos y profundizar conocimiento estrat&eacute;gico: <br />
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Mercados emergentes: BRIC (Brasil, Rusia, India y China), con foco en Am&eacute;rica Latina (Brasil, M&eacute;xico, Argentina) iniciando por Argentina.<br />
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Mercados maduros: (EE.UU., Jap&oacute;n, Francia, Alemania, UK, Italia) con foco en Medio Oriente (L&iacute;bano y Dubai).&nbsp; <br />
<br />
Maison du Luxe e Ifop confirman su compromiso de contribuir y fomentar el desarrollo del mercado del&nbsp; lujo y <em>premium</em> en la Argentina ofreciendo una herramienta constantemente actualizada, fundamental para el desarrollo de las m&aacute;s diversas &aacute;reas de actuaci&oacute;n y una comprensi&oacute;n m&aacute;s amplia de este prometedor segmento de negocios.</p>

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