Inversiones de TAM

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El centro tecnológico de la firma invierte en equipamiento de alta tecnología para pruebas.

<p>El Centro Tecnol&oacute;gico de TAM, localizado en San Carlos en el interior del estado de San Pablo, inici&oacute; la operaci&oacute;n de su segundo ATEC Series 6, equipamiento creado por EADS <em>Test &amp; Services</em> para testear y reparar componentes y sistemas electr&oacute;nicos de aeronaves Airbus y Boeing. TAM es la &uacute;nica compa&ntilde;&iacute;a a&eacute;rea brasile&ntilde;a que opera tres ATEC simult&aacute;neamente, dos ATEC Series 6 de &uacute;ltima generaci&oacute;n y un ATEC 5000.<br />
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Los ATEC Series 6 tienen capacidad para testear alrededor de 330 componentes diferentes, incluidas las sofisticadas computadoras responsables del gerenciamiento de alertas de vuelos, alerta de aproximaci&oacute;n de suelo, controles de direcci&oacute;n y frenos, controles del sistema de combustible, controles de presurizaci&oacute;n interna y detecci&oacute;n de humo a bordo.<br />
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El Centro Tecnol&oacute;gico de TAM en San Carlos est&aacute; certificado por la Agencia Nacional de Aviaci&oacute;n Civil (ANAC) y por la <em>European Aviation Safety Agency </em>(EASA) para realizar todas las tareas de mantenimiento programadas (<em>checks</em> C y D) en aeronaves Airbus A319/A320/A321 y A330, tanto para su flota como para las de otras empresas, adem&aacute;s de aviones Fokker-100. La compa&ntilde;&iacute;a tambi&eacute;n est&aacute; certificada para realizar el mantenimiento de componentes de los aviones Boeing que est&aacute;n siendo incorporados a la flota de TAM. Actualmente, est&aacute;&nbsp; en proceso de certificaci&oacute;n para obtener el FAR 145, que permitir&aacute; la realizaci&oacute;n de servicios de manutenci&oacute;n en cualquier aeronave de matr&iacute;cula estadounidense.</p>

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