DuPont, elegida entre las compañías más innovadoras del mundo

La revista Technology Review, publicación emitida por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), incluyó a DuPont en el TR50 2010, la lista de las 50 compañías más innovadoras del mundo.

12 marzo, 2010

<p>DuPont fue reconocida por sus esfuerzos en desarrollar y comercializar biobutanol en alianza con BP. Cada una de las compa&ntilde;&iacute;as que forma parte del ranking fue evaluada por su modelo de negocios, estrategias para desarrollar y replicar tecnolog&iacute;as, y probabilidad de &eacute;xito.</p>
<p>&ldquo;Cada compa&ntilde;&iacute;a del TR50 2010 se ha destacado no solo por inventar tecnolog&iacute;as sino tambi&eacute;n por usarlas para transformar nuestra forma de vida y de trabajo&rdquo;, explica la publicaci&oacute;n Technology Review. &ldquo;DuPont fue elegida como parte de este ranking por sus avances en el desarrollo de butanol como un nuevo tipo de biocombustibles&rdquo;, explic&oacute; Jason Pontin, de la publicaci&oacute;n Technology Review. &ldquo;El butanol posee m&aacute;s ventajas que el etanol, actualmente el biocombustible m&aacute;s com&uacute;n. Gracias a su trabajo con el butanol, DuPont &ndash;en alianza con BP-puede ayudar a obtener biocombustibles mucho m&aacute;s atractivos. El ranking TR50 es nuestra selecci&oacute;n de compa&ntilde;&iacute;as que muestran la mejor innovaci&oacute;n en la comercializaci&oacute;n de nuevas tecnolog&iacute;as&rdquo;.</p>
<p>Paralelamente, Uma Chowdhry, Vicepresidente de Ciencia y Tecnolog&iacute;a de DuPont anunci&oacute; que los resultados de innovaci&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a marcaron un nuevo record en 2009 a pesar de la recesi&oacute;n econ&oacute;mica global. &ldquo;La innovaci&oacute;n es un punto cr&iacute;tico para DuPont. Nuestro compromiso con la innovaci&oacute;n no ces&oacute;, a pesar de la peor recesi&oacute;n vivida en las &uacute;ltimas d&eacute;cadas, y est&aacute; dando resultados. Nuestra &aacute;rea de Investigaci&oacute;n &amp; Desarrollo contin&uacute;a desarrollando innovaciones para toda la l&iacute;nea de productos de DuPont&rdquo;, dijo Chowdhry. &ldquo;Nuestra ciencia orientada al mercado y el intenso foco en nuestros clientes los ayudan a distinguirse de sus competidores gracias a nuestra oferta diferenciada.&rdquo;, concluy&oacute;.</p>
<p>En 2009, DuPont obtuvo un record en resultados de innovaci&oacute;n:<br />
Ventas provenientes de nuevos productos: las ventas de DuPont provenientes de productos lanzados durante los &uacute;ltimos cinco a&ntilde;os alcanzaron U$S 10 mil millones de d&oacute;lares, lo que equivale al 39% de las ganancias. Chowdhy anunci&oacute; que en 2010 cambiar&aacute; la definici&oacute;n de &ldquo;productos nuevos&rdquo; a productos comercializados en un lapso de 4 a&ntilde;os. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades