¿Cómo viajaron los argentinos en 2019?

Según Despegar, más viajeros eligieron destinos dentro del país para sus vacaciones (5%).

“Este año notamos un cambio en las preferencias de los viajeros argentinos. Comenzaron a volcarse a destinos más cercanos, armando un estilo de viaje diferente al que organizaban anteriormente y prefería los destinos internacionales”, comentó Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay. Los destinos domésticos más demandados durante el año fueron Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú.

Este año, hasta noviembre, llegaron al país 5,4 millones de turistas extranjeros. Un aumento del 8,8% frente al mismo período de 2018 y una cifra récord, según datos del Observatorio Económico de Agencias de Viajes. Mientras, el más reciente reporte del Indec refleja que, hasta octubre, se alcanzaron 2.496,4 miles de llegadas de turistas no residentes por vía aérea, un aumento del 13,9%.

Desde la plataforma regional de Despegar, los viajeros extranjeros que más visitaron Argentina fueron los brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos.

Sobre los destinos internacionales preferidos por los argentinos, los líderes fueron: Miami, Cancún, Madrid, Río de Janeiro y Orlando.

En 2019, los paquetes fueron el producto que más creció en Despegar, con un aumento de la demanda por arriba del 10% contra el año pasado. Esto fue impulsado principalmente por “escapadas”, paquetes de corta duración para viajar dentro de Argentina, y por los nuevos paquetes “viajá con todo resuelto”.

Otro aspecto de gran valor en 2019 fue el financiamiento. En Argentina, más del 60% de las viajes se realiza en cuotas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades