Carrefour Argentina presentó “Yo Trabajoâ€

Es su nuevo programa de inclusión laboral. La empresa busca contribuir, con él, a la inclusión laboral de adultos mayores de 40 años, incorporándolos a su plantes de colaboradores. 

21 noviembre, 2013

En un evento que contó con la presencia del Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Daniel Fernández, presidente de Carrefour Argentina, la compañía presentó públicamente los avances de su programa de inclusión social y laboral, “Yo trabajo”.

Carrefour Argentina brinda oportunidades laborales para este grupo etario que actualmente se encuentra desfavorecido en el mercado. En los primeros cinco meses de desarrollo de esta iniciativa, la compañía otorgó más de 50 puestos de trabajo y contribuyó con el desarrollo personal y profesional de los adultos involucrados, valorando su experiencia e integrándolos en un ambiente laboral formal y con expectativas de crecimiento. Sobre este último punto, cabe aclarar, que cerca del 20% de los participantes ya se desempeñan como jefe y subjefes de sucursal. 

Cuentan con formación en puesto de trabajo y capacitación en temáticas como atención al cliente, orientación al negocio, visión estratégica, entre otras. Además reciben contención  y seguimiento por parte de formadores y tutores, quienes los acompañan durante su período de adaptación.

Las personas seleccionadas desarrollan sus tareas principalmente en las distintas sucursales de Carrefour Express, modelo de negocio  de Carrefour, que apela a la cercanía y que se encuentra en pleno desarrollo en Buenos Aires. Además, en la última apertura Market realizada en la provincia de Tucumán, la compañía decidió replicar la experiencia, por primera vez en el interior del país, contemplando a personas mayores de 40 años en su plantel. De esta forma, Carrefour refuerza su compromiso con la iniciativa y comienza a involucrarla como una estrategia más dentro de su política de  Recursos Humanos.

Algunos de los requisitos necesarios para participar del programa “Yo Trabajo” son ser mayor de 40 años, secundario completo, contar con experiencia comercial, sexo indistinto, flexibilidad horaria y vivir en Ciudad Autonóma de Buenos Aires o el conurbano bonaerense. 

Hoy, un alto porcentaje de las búsquedas laborales excluye a personas que sobrepasan los 45 años generando un alto índice de desocupados. A través de “Yo trabajo”, Carrefour apuesta a generar oportunidades de inclusión social y laborala través de acciones integradas que les permitan reinsertarse al mundo del trabajo.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades