Natura promueve el consumo cosciente

A través del uso de repuestos, 20% del total de sus productos a la venta de esta categoría. Fue la primera empresa de cosméticos en lanzar repuestos de sus productos en 1983.

23 octubre, 2013

 

Hasta 2012, la reducción relativa de Natura llegó a 28,4%, cálculo que considera toda la cadena de producción (incluyendo a los proveedores). Hoy su meta es llegar a 33% de reducción relativa de las emisiones de gases en 2013. Para esto, además de promover la utilización de repuestos con menos plástico, Natura lleva a cabo otras medidas como:

– Uso de alcohol orgánico.

– Vegetalización de las fórmulas.

– Reducción del número de páginas de su revista.

– Incorporación del plástico verde, material hecho de la caña, 100% reciclable y que reduce en 97% la generación de residuos.

En este marco, y con el objetivo de reducir además sus emisiones de gases creó en 2007, el Programa Natura Carbono Neutro. Un proyecto importante que conlleva tres etapas:

1-Inventario: Identificar las emisiones desde la extracción de materias primas hasta el desecho de los productos y envases.

2-Reducción: Implementar acciones con el objetivo de reducir las emisiones.

3-Compensación: Apoyar proyectos que compensen lo que ya fue emitido y no puede ser evitado.

Los repuestos de Natura son desarrollados con menos materia prima reduciendo así su impacto ambiental. Son producidos con 83% menos plástico que el envase original y su descarte genera un 97% menos de basura que el envase regular.

En el caso de los envases de repuesto que son 100% reciclables, se utiliza  un plástico producido a partir de caña de azúcar extraída responsablemente, una fuente renovable, cuya principal ventaja es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 71%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades