Biodésel en La Pampa

El primer encuentro nacional de empresas PyMEs productoras de biodiésel del país, organizado por la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), se llevó a cabo ayer, en la localidad pampeana de Catriló.

Estuvieron presentes el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, la subsecretaria de Industria, María Teresa Álvarez y el intendente municipal, Eduardo García; como así también el director de Hidrocarburos y Biocombustible de la provincia; Jorge Amigone y Roberto Torres, de la Unión Industrial de La Pampa.

 

Durante el evento los empresarios resaltaron que las pequeñas y medianas empresas están trabajando en forma continua desde diciembre gracias a que se estableció una política de precios diferenciales por escala. Además, expresaron que seguirán trabajando para lograr certidumbre en la mecánica de fijación del precio del biocombustible y su tiempo de publicación.

 

En cuanto a la situación actual de la industria, los socios de CEPREB manifestaron su preocupación por el momento que atraviesa el mercado exportador debido al bajo precio del aceite de palma y a que la Unión Europea presentó una denuncia por dumping. Esta problemática internacional generó dificultades en la comercialización de más de 3 millones de toneladas anuales de biodiésel, que representan el excedente del consumo interno que ronda las 800.000 toneladas por año.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades