Santander Río: se graduaron los primeros 120 empresarios Pyme

“PyMEs en transformación” es un programa organizado por la entidad bancaria, junto con la Universidad de Buenos Aires, universidades regionales y con el apoyo de la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria de la Nación.

A través de una alianza estratégica con la Universidad de Buenos Aires, universidades regionales y la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria de la Nación, el programa “PyMEs en Transformación” aspira a finalizar el 2013 con 2300 empresarios graduados en todo el país.

Desde el año 2012, 1.000 empresarios Pyme se suman cada año a esta iniciativa federal. En 2013, el programa se desarrollará en 11 localidades argentinas: Catamarca, La Rioja, San Juan, Cordoba, Río Cuarto, Mendoza, Santa Fe, Paraná, Olavarría, Bahia Blanca y Comodoro Rivadavia. Además en Conurbano Bonaerense habrá comisiones en las localidades de Morón y Lomas de Zamora.

El programa, desarrollado por Santander Río, es una iniciativa de colaboración universidad-empresas-Estado pionera en la Argentina.  El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Crédito Fiscal de la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria de la Nación  y no tiene costo para los participantes.

La iniciativa ya cuenta con tres ediciones anteriores, organizadas junto a distintas universidades argentinas.  Durante el año 2010 y 2011 participaron 280 empresarios Pyme y en el año 2012 ascendió a 1.000 el número de participantes que cursaron en Córdoba, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Salta , Tartagal, Neuquén, la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y la localidad de Pilar.

“PyMEs en transformación” tiene como objetivo alentar el desarrollo sustentable y potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la profesionalización de su gestión. Les brinda a las Pyme conocimientos y herramientas, además de promover el intercambio de experiencias entre las Pyme, el banco y las universidades.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades