Automotores: suben las apuestas orientales en EE.UU.

La segunda automotriz del mundo, Toyota Motors, levantará otra fábrica en América septentrional, para llevar a 15% su parte en el mercado estadounidense. También circulan versiones sobre una decisión similar, quizá surcoreana.

10 septiembre, 2002

El propio director general -o sea, CEO-, Fujio Cho, confirmó que hay
resolución en firma para construir la sexta planta al norte del río
Bravo. El comunicado en inglés no dice "United States",
sino "North America", pero los analistas de Detroit no creen
que el término incluya Méjico, teóricamente parte de la
región, por lo menos hasta el istmo de Tehuantepec.

Ese 15% es la meta para 2010. En lo tocante a los rumores sobre otra empresa
de Asia oriental, en Nueva York sospechan que podría sea surcoreana.
De todas maneras, el sector automotor de la península es, de un modo
u otro, satélite del japonés.

El propio director general -o sea, CEO-, Fujio Cho, confirmó que hay
resolución en firma para construir la sexta planta al norte del río
Bravo. El comunicado en inglés no dice "United States",
sino "North America", pero los analistas de Detroit no creen
que el término incluya Méjico, teóricamente parte de la
región, por lo menos hasta el istmo de Tehuantepec.

Ese 15% es la meta para 2010. En lo tocante a los rumores sobre otra empresa
de Asia oriental, en Nueva York sospechan que podría sea surcoreana.
De todas maneras, el sector automotor de la península es, de un modo
u otro, satélite del japonés.

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