Varias capitales europeas suspenden la vacuna de Astra Zeneca

Al menos 16 países europeos han suspendido o limitado el uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca por preocupaciones sobre posibles efectos secundarios.

El órgano regulador de la Unión Europea reiteró su posición de considerar que los beneficios de la vacuna Oxford/AstraZeneca superan los riesgos cuando se supo que Francia, Alemania, Italia y España habían coordinado su decisión de suspender temporariamente su aplicación.

Agnès Pannier-Runacher, ministro de industria de Francia, dijo que los países actuaron en un esfuerzo continuo por proteger la confianza del público. Pero luego Emer Cooke, jefe de la European Medicines Agency, dijo que todavía no hay evidencia de una relación entre la vacuna y los incidentes de trombosis

“Nos preocupa que pueda haber un efecto en la confianza en las vacunas, pero nuestra tarea es asegurarnos de que los productos que autorizamos sean seguros y que sean confiables para los ciudadanos europeos”, dijo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades