Moderna prueba vacuna contra las mutaciones del virus

Es la primera empresa en anunciar pruebas para una modificación de su vacuna que pueda hacerla capaz de combatir las mutaciones.

Moderna está lanzando las pruebas para una nueva vacuna contra la Covid-19 para combatir la cepa que apareció en Sudáfrica luego de advertir que la actual versión era menos efectiva para combatir la nueva variante. Las pruebas de laboratorio muestran que la vacuna funciona contra la variante llamada 501. V2, que apareció por primera vez en Sudáfrica y la B.1.1.7, que se descubrió primero en el Reino Unido.

Pero advirtió que la dosis producía solo un sexto de los anticuerpos en respuesta a la variante sudafricana de los que produce para el virus original. Eso generó preocupaciones de que la inmunidad frente a la nueva cepa podría disminuir notablemente, especialmente en gente mayor.

Stéphane Bancel, CEO de Moderna, dijo que la compañía se está preparando     para el peor de los escenarios, pero que él no tiene dudas sobre la eficacia de la vacuna en los próximos meses.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades