La NASA encontró pruebas concretas de agua en la luna

La vida humana en la luna se volvería posible con la existencia de agua en su superficie.

27 octubre, 2020

Los científicos han encontrado la primera evidencia concreta de agua en las superficies de la luna que están iluminadas por el sol yh dicen que el hielo de agua lunar “podría estar distribuido ampliamente y ser accesible como recurso para misiones futuras a la luna”. La noticia fue publicada en Nature Astronomy.

“Hoy anunciamos que pro primera vez, se ha confirmado que podría haber agua en la superficie soleada de la luna”, dijo en conferencia de prensa Paul Hertz, director de la división astrofísica de la NASA.

Varias décadas de investigaciones apoyan fuertemente la existencia de agua en la luna, pero estos dos últimos estudios revelan mucho más conocimiento sobre dónde se encuentra, sys propiedades y la posible cantidad de ese valioso recurso.

Los resultados sugieren que unos 40.000km2 de la superficie lunar podrían contener hielo, el doble de lo que antes se calculaba. Para tener una referencia, la superficie total de la luna es de unos 38 millones de kilómetros, de modo que la mayor parte del terreno es árido como resultado de las abrasadoras temperaturas durante las dos semanas que dura el día lunar.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades