SpaceX y Boeing compiten para llevar astronautas al espacio

La NASA busca el renacimiento de los vuelos espaciales estadounidenses.

El domingo 2 SpaceX lanzó uno de sus cohetes Falcon 9, que a poco se subir se convirtió en una bola de fuego. La explosión, sin embargo, fue intencional y cuidadosamente planeada. Fue el último paso de un largo proceso de pruebas de la cápsula Crew Dragon, una nave espacial diseñada para transportar astronautas hacia y desde la estación espacial internacional.

 

Boeing ha diseñado una nave parecida y las dos compañías se preparan para llevar astronautas de la NASA en una nave fabricada en Estados Unidos por primera vez en diez años.

 

Desde que la NASA concluyó su programa espacial en 2011 el organismo permitió que fuera Rusia la que transportara astronautas norteamericanos hacia y desde la órbita desde la Soyuz. Como ese mecanismo ahora es muy caro, la agencia espacial lanzó su Commercial Crew para acelerar el desarrollo de una nueva nave de fabricación estadounidense.

 

El programa pone a empresas privadas compitan por contratos multimillonarios del gobierno. Las dos que van a la cabeza son SpaceX y Boeing.

SpaceX y Boeing compiten para llevar astronautas al espacio

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades