Ford disminuye el uso de agua en 25% a escala mundial

Se acerca así al objetivo planteado ese año de utilizar 30% menos de agua hacia 2015.

En la Argentina, el consumo de agua en la planta Ford de General Pacheco, se redujo de 8,5 m3 a 6,7 m3 por unidad desde 2009. Esto fue gracias a la implementación de diversas acciones, tales como campañas de concientización sobre uso racional del agua, reparación de pérdidas, reemplazo de torres de enfriamiento y de equipos de aire acondicionado refrigerados por agua, por equipos refrigerados por aire. El objetivo planteado a nivel local, en congruencia con el plan global de Ford, es utilizar solo 4,9 m3 de agua por vehículo hacia finales de 2015.

Ford lleva adelante una estrategia de manejo responsable del agua que, desde el año 2000, ha logrado reducir el consumo en todos sus procesos. De esta manera, logró pasar de un consumo anual de 64 millones de metros cúbicos a solo 24 millones a escala mundial, una reducción de 62% que equivale a la cantidad de agua utilizada en casi 99.000 casas por año, o a la cantidad necesaria para llenar 16.000 piletas olímpicas.

Los proyectos más importantes para minimizar el consumo de H2O que Ford lleva adelante en sus instalaciones de todo el mundo son:

    Planta de motores de Colonia, Alemania: se logró una disminución del uso de agua en un 50% por cada motor producido, gracias a la implementación de un proceso de mecanizado en seco.
    Planta de ensamblaje de Silverton, Sudáfrica: se comenzó a usar una planta propia de tratamiento de agua de desecho de US$2,5 millones, lo que aumentó la cantidad de agua reutilizable en 15%.
    Planta de ensamblaje de Chennai, India: se instaló un nuevo sistema que comenzará a funcionar en septiembre y que le permitirá a la planta reciclar el 100% del agua que usa.
    Plantas de ensamblaje 1 y 2 de Chongqing, China: ambas plantas han incorporado avanzados equipos de tratamiento de agua a fin de mejorar la capacidad de reciclado. De esta manera logran reciclar casi 645.000 litros de agua diarios en conjunto.
    Planta de ensamblaje de Louisville, EEUU: recientemente se reemplazó el asfalto de la playa de estacionamiento por bloques de pavimento permeable que mejoran la filtración de agua de lluvia y contribuyen a la protección de cursos de agua dulce cercanos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades