Está más cerca la medicina genética

Muchos países están armando bases de datos con la información genómica de su población.

18 septiembre, 2020

La base de la medicina de precisión consiste en catalogar los genomas. Cuando un médico examina los genes de un paciente buscando claves de su afección ponen las muestra contra una base de datos de referencia para detectar diferencias. Esos tests pueden adelantar varios años el diagnóstico de una enfermedad rara, puede encontrar rastros de enfermedades latentes y determinar si el paciente podría tener serios efectos secundarios con determinadas drogas.

Las naciones que van adelante en investigación en medicina de precisión — Gran Bretaña, Estados Unidos, China, Japón y Arabia Saudita – están compilando enormes compilando enormes selecciones de genomas. Gran Bretaña parece estar a la cabeza con 100.000 genomas catalogados desde 2018. Para 2024 se ha puesto la meta de 5 millones.

Hay proyectos también en Singapur, Tailandia, Malasia, donde los científicos están presentando al gobierno un plan nacional de medicina de precisión .

Las pruebas genéticas son más que un control porque exploran la naturaleza misma de nuestro cuerpo. Como pueden revelar los riesgos de desarrollar una enfermedad la información puede salvar vidas pero también dañar las oportunidades futuras de una persona allí donde no haya una buena protección legal basada en genética contra la discriminación en seguros o en empleo .

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades