Alibaba quiere ser más que una tienda online.

El portal invertirá US% 15.000 millones en un programa global de investigación.

11 octubre, 2017

Alibaba, la compañía de comercio electrónico más grande de China está invirtiendo muy fuerte para dejar de ser una simple tienda online. En la conferencia sobre cloud computing que realiza todos los años, el CTO de la compañía, Jeff Zhang, anunció que la compañía va a instalar en todo el mundo laboratorios de investigación y desarrollo.

 

El anuncio pone de manifiesto que la compañía ha decidido ir mucho más allá del e-commerce para convertirse en un gigante tecnológico global en condiciones de competir con Google, Microsoft y Amazon.

El programa de llama Academia para el descubrimiento, la aventura, el momento y el pronóstico (DAMO, según siglas inglesas).

 

De los 7 laboratorios proyectados dos estarán en China y los demás estarán en Singapur, Moscú, Tel Aviv, Bellevue (Seattle) y San Mateo (Silicon Valley). Se concentrarán en la investigación en tecnología fundacional y disruptiva” en áreas como inteligencia de datos, procesamiento de lenguaje natural, tecnología financiera, máquinas con capacidad de aprender e interacción entre el ser humano y la máquina. Publicarán sus trabajos y desarrollarán tecnologías para uso de Alibaba y terceros.

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