La Usina, el primer centro de innovación en shopper de Kimberly-Clark

La compañía eligió Argentina como el país para desarrollar este proyecto, pionero en Latinoamérica.

16 septiembre, 2013

 

Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, presenta La Usina, el primer centro de innovación en shopper de la compañía en Latinoamérica, cuya propuesta permite a los clientes convertirse en socios para diseñar en conjunto el futuro de las categorías de consumo masivo.

La Usina representa una nueva manera de trabajar con los clientes, un espacio de reunión y trabajo para desarrollar soluciones que eliminen las barreras de compra, un área de experimentación para conocer y mejorar la experiencia de compra del consumidor. En este innovador espacio, Kimberly-Clark y sus clientes trabajan juntos para desarrollar una solución para cada caso en particular y de esta manera transformar el modo en que se ejecuta el punto de venta.

El proyecto fue desarrollado en conjunto con el estudio de arquitectos “Guzmán-Grandi”, y la colaboración de diseñadores y artistas.

El edificio, de 540m2, cuenta con cuatro ambientes decorados con un estilo totalmente novedoso, donde la creatividad está presente en cada detalle: un espacio de bar y living, para ofrecer una instancia  descontracturada con los clientes;  un auditorio equipado para desarrollar presentaciones y charlas; un showroom donde se simula el espacio de punto de venta y se observan las discusiones frente a la góndola; y finalmente las estaciones de trabajo destinadas a reuniones por equipos.

En La Usina, se llevarán a cabo actividades, por ejemplo, seminarios de innovación, Para trabajar junto al cliente integrando equipos multifuncionales y desarrollar innovación de categorías; joint business plans y acuerdos comerciales; La Usina Talks, donde referentes del mercado de shopper y canales darán charlas; shopper workshops, focus groups con shoppers para presentar planogramas, nuevos productos e innovación comercial.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades