China y Rusia construirán una estación espacial lunar

Las instalaciones serán usadas para investigación multidisciplinaria

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que ha firmado un acuerdo con la administración espacial nacional de China para desarrollar instalaciones de investigación sobre la superficie de la luna, en su órbita, o ambas cosas. Un comunicado de los dos organismos dice que podrá ser usada por otros países.

Se llamará Estación Lunar Científica Internacional y realizará un amplio abanico de investigación científica. Rusia y China colaborarán en el planeamiento, diseño, desarrollo y operación de la estación científica. 2Será el proyecto de cooperación espacial internacional más grande para China, por eso es muy importante”, dijo Chen Lan, analista especializado en el programa espacial chino.

China es relativamente nueva en exploración del espacio pero diciembre del año pasado su sonda Change’e 5 trajo de vuelta rocas y tierra que recogió de la tierra. Ese hecho fue interpretado como otra demostración de la creciente capacidad del país en el espacio.

Rusia, que fue pionera en la exploración del espacio, en los últimos años fue eclipsada por China y Estados Unidos. El año pasado, luego del lanzamiento de SpaceX, perdió el monopolio que tenía en llevar astronautas a la estación espacial internacional.

Estados Unidos anunció planes de volver a la luna en 2024. El programa, llamado Artemis, pondrá un hombre y una mujer en la superficie lunar. Sería el primer alunizaje desde la misión norteamericana Apolo 11 el 20 de julio de 1969.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades