Conversan China-EE.UU. en el peor de los climas

Trump se reúne con el vice Liu He luego de ampliar su denuncia contra Huawei.

No se esperan grandes avances debido a la intensificación de las tensiones por la acusación del gobierno norteamericano a Huawei.

 

El anuncio de la administración Trump de que ha presentado cargos criminales contra la tecnológica china Huawei complica las conversaciones que deberían aplacar los ánimos en Estados Unidos y en China.

 

El lunes el Departamento de Justicia denunció que Huawei ha violado las sanciones norteamericanas contra las ventas a Irán y robado secretos comerciales de T-Mobile, un socio de Estados Unidos.

En total son 23 las acusaciones al gigante chino que figuran en la demanda radicada el 24 de enero en un juzgado del estado de Nueva York. Se supone que además de Menz Wanzhou, quien en diciembre fue arrestada en Canadá a pedido de las autoridades estadounidenses, también su padre, fundador de la compañía y el CEO, Ren Zhenghei, tamb ién estarían incluidos en la demanda.

 

El comunicado de prensa que acompaña las presentaciones dice: “La demanda incluye a otros individuos que no han sido aprehendidos y cuyos nombres no se revelarán en este momento.”

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades