China advierte a EE.UU. que peleará hasta el final

Si Trump se obstina con el proteccionismo China devolverá la misma moneda.

China prometió hoy jueves  combatir “hasta el final” si Estados Unidos insiste en el unilateralismo y el proteccionismo comercial. Gao Feng, vocero del Ministerio de Comercio,  dijo que “hasta ahora no ha habido ningún encuentro entre funcionarios de ambos gobiernos para hablar sobre las fricciones comerciales”.

“Los principios se deben seguir antes de comenzar las negociaciones. Sin embargo, Estados Unidos no ha mostrado ninguna sinceridad para negociar”, añadió Gao. “Que las dos partes puedan negociar bajo el esquema de la OMC dependerá  de si Estados Unidos sigue respetando a la OMC y si sigue respetando  las reglas multilaterales”, dijo el vocero en conferencia de prensa.

“Si se mantiene obstinadamente en su propio camino e insiste en el unilateralismo y el proteccionismo comercial, China va a pelear decididamente hasta el final”, advirtió.

Gao dijo que las medidas de apertura que sigue tomando China no tienen nada que ver con la actual fricción comercial con Estados Unidos.

Las principales decisiones estratégicas se toman sobre la base de un cálculo de nivel de desarrollo actual del país para llevar la apertura en la nueva era a un nuevo nivel, finalizó.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades