Cesáreas festivas

En Brasil una cesárea se prepara como un casamiento, para el público.

Brasil es uno de los países con mayor tasa de cesáreas del mundo: 55% de todos los alumbramientos son practicados por el cirujano.Desde hace mucho tiempo la posibilidad de optar por una cesárea es un símbolo de status entre la élite brasileña. Es una forma que tienen las mujeres más adineradas del país de evitar la impresibilidad del parto natural.

 

Ahora esa característica está inspirando un nuevo negocio entre los planificadores de fiestas, maquilladores y proveedores de catering. El objetivo es convertir estas operaciones muy planificadas en espectáculos similares a un casamiento y producirlas para un público.

El acto central es el nacimiento mismo, visto por familiares y amigos desde una galería construida especialmente para ese fin.

 

En la clínica privada Sao Luiz en Sao Paulo una parturienta puede tener una sesión de peluquería y maquillaje en la cama de su habitación. Por 2.000 reales diarios – unos US$ 500 — su familia puede alquilar la suite presidencial, con un living y un baño para los invitados, un balcón y un minibar. Las madres pueden pedir flores y revistas y hasta un cambio de muebles si los que hay chocan con las decoraciones que tienen pensadas.

 

Una maternidad de 22 pisos que actualmente está en construcción va a incluir una bodega y un salón de fiestas.

“Es una cuestión cultural”, dice Marcia Da Costa, directora de la clínica- A las brasileñas les gusta planificar todo. No quieren sufrir con el tránsito cuando van al hospital, quieren tener las uñas pintadas, estar depiladas y preparar todo como un acontecimiento”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades