Argentina es líder en consumo de alimentos de origen vegetal

Es la conclusión del reciente estudio de “Taste Tomorrow”, que resume las tendencias en consumo de panadería, pastelería y chocolatería que realiza el Grupo Puratos en 44 países con 17.500 consumidores y 80 foodies de ciudades que marcan tendencia mundial en la gastronomía.

17 noviembre, 2021

En la región, el relevamiento se realizó también en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Perú.

 Además, se desprenden los siguientes números de los consumidores argentinos entrevistados:

  • El 27% compra casi a diario comida de origen vegetal
  • El 73% considera que los productos orgánicos son mejores para la salud
  • El 72% de los encuestados considera que el packaging debería ser sustentable
  • El 62% de los encuestados se fija en que la producción del producto sea sustentable.
  • Para el 67% de los encuestados es una prioridad el respeto animal en la elaboración de los productos

Por último, la encuesta cierra con las 5 tendencias de la región: la búsqueda de una alimentación más saludable; consumidor consciente; sabor por sobre todo; compras online; mejor experiencia de compra.

 Los argentinos se muestran cada vez más interesados en que los productos de pastelería, panadería y chocolate tengan una creciente conexión con las dietas plant-based y sean producidos en base a criterios de sustentabilidad. El relevamiento también mostró cómo aumentó entre los consumidores argentinos la percepción de que la masa madre mejora el sabor y la percepción de que es un producto saludable en los panificados.

Esta es la décima edición del estudio de Puratos e involucra una sección argentina. Así como también de Chile, Costa Rica, Colombia, Brasil, Perú y México.

De la sección local de la encuesta participaron 400 consumidores, quienes dejaron establecidos otros datos fundamentales sobre sus preferencias a la hora de consumir pastelería, panadería y chocolatería.

En el último año, Latinoamérica es una de las regiones donde más crecieron las búsquedas de alimentos de origen vegetal.

En tanto, la inclinación de los argentinos por productos conectados con la tendencia plant-based se verifica, entre otras cosas, en el dato de que el 51% de la gente ya los compra al menos una vez por semana en el país. Además, en la Argentina ya hay un 27% de personas que compra productos plant-based una vez por día y el 76% de los argentinos considera que los productos orgánicos son mejores para el medio ambiente. Por otro lado, el 72% de los encuestados considera que el packaging debería ser sustentable y para el 67% de los encuestados es una prioridad el respeto animal en la elaboración de los productos.

En los restantes países de la región que participaron del relevamiento ese porcentaje pasó en promedio del 14% en 2018, al 37% en 2021, es decir que la Argentina encabeza el ranking regional de consumo de productos plant-based por frecuencia de actos de compra.

El pan en tanto, es un alimento que nunca falta en la mesa de los argentinos, que consumen por año unos 72 kilos per cápita, más que Francia y varios países europeos. Según ‘Taste Tomorrow’, el 77% de los argentinos consume pan diariamente o al menos una vez por semana, contra un promedio sudamericano del 61%.

Las preferencias de los consumidores cambian conforme a su estilo de vida, desarrollo personal, nuevos amigos con los que comparten intereses y donde también inciden sus circunstancias y sus necesidades.

Aunque el estudio estableció que el sabor, la frescura y el precio siguen siendo los factores más importantes cuando se compra productos horneados la higiene y el carácter saludable de los productos se ha vuelto una prioridad para muchos consumidores.

 

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