P&G reinventa el jabón de lavar

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El nuevo formato en jabón de lavar (detergente para la ropa como se le dice en el hemisferio norte) podría ser un negocio multimillonario.

<p>Procter &amp; Gamble Co. est&aacute; preparando el lanzamiento de lo que describe como la mayor innovaci&oacute;n en productos para el lavado de ropa en m&aacute;s de un cuarto de siglo. El producto se llama Tide Pods y es una l&iacute;nea de tabletas con detergente l&iacute;quido altamente concentrado, respaldado por un prosupuesto de marketing de US$ 150 millones. <br />
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Las Pods, que son parecidas pero m&aacute;s complejas que las tabletas de una sola c&aacute;mara llenas de l&iacute;quido que P&amp;G vende en europa, saldr&aacute;n a la venta en septiembre. Pero las ventas preliminares de prueba comenzar&aacute;n en julio para comenzar a hacer ruido sobre el producto. La idea es que el marketing sea tan revolucionario como el producto mismo. <br />
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El packaging y el producto con tres c&aacute;maras son algo totalmente diferente de todo lo que los consumidores han visto hasta ahora en Estados Unidos. Tide Pods tienen dos c&aacute;maras peque&ntilde;as y una m&aacute;s grande con un l&iacute;quido blanco, todo alojado dentro de un contenedor transparente parecido a una pecera con una tapa. <br />
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Las Tide Pods son dos veces m&aacute;s concentradas que Liquid Tide y contienen s&oacute;lo 10% de agua, frente a 50% de agua en el detergente l&iacute;quido actual Tide Ultra y 90% de agua en un detergente como Xtra, de Church &amp; Dwight. P&amp;G tuvo que reducir el agua en parte porque la pel&iacute;cula pl&aacute;stica que4 contiene el detergente es soluble en agua, de modo que se disuelve hasta con el agua m&aacute;s fr&iacute;a. <br />
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El lanzamiento es un gran riesgo para el mercado estadounidense que hasta ahora se ha resistido a todas las tabletas.</p>
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