<p>Procter & Gamble Co. está preparando el lanzamiento de lo que describe como la mayor innovación en productos para el lavado de ropa en más de un cuarto de siglo. El producto se llama Tide Pods y es una línea de tabletas con detergente líquido altamente concentrado, respaldado por un prosupuesto de marketing de US$ 150 millones. <br />
<br />
Las Pods, que son parecidas pero más complejas que las tabletas de una sola cámara llenas de líquido que P&G vende en europa, saldrán a la venta en septiembre. Pero las ventas preliminares de prueba comenzarán en julio para comenzar a hacer ruido sobre el producto. La idea es que el marketing sea tan revolucionario como el producto mismo. <br />
<br />
El packaging y el producto con tres cámaras son algo totalmente diferente de todo lo que los consumidores han visto hasta ahora en Estados Unidos. Tide Pods tienen dos cámaras pequeñas y una más grande con un líquido blanco, todo alojado dentro de un contenedor transparente parecido a una pecera con una tapa. <br />
<br />
Las Tide Pods son dos veces más concentradas que Liquid Tide y contienen sólo 10% de agua, frente a 50% de agua en el detergente líquido actual Tide Ultra y 90% de agua en un detergente como Xtra, de Church & Dwight. P&G tuvo que reducir el agua en parte porque la película plástica que4 contiene el detergente es soluble en agua, de modo que se disuelve hasta con el agua más fría. <br />
<br />
El lanzamiento es un gran riesgo para el mercado estadounidense que hasta ahora se ha resistido a todas las tabletas.</p>
<p> </p>
P&G reinventa el jabón de lavar
El nuevo formato en jabón de lavar (detergente para la ropa como se le dice en el hemisferio norte) podría ser un negocio multimillonario.