<p>El comercio móvil tuvo un arranque lento, tanto que según Multichannel merchant, cuatro de cada cinco minoristas multicanal no tiene presencia en los dispositivos móviles. Pero si bien la compra de bienes o servicios desde móviles es relativamente baja, está aumentando sostenidamente y eso hace que haya predicciones de posiboe duplicación este año. En abril 2010, 35% de todos los teléfonos móviles en Estados Unidos con habilitación de Internet, había participado en alguna forma de compra móvil — como navegación o investigación aunque no necesaiamente compra de productos. En 2009, la cifra no superaba 17%. Con todo, sólo 13% hicieron alguna compra vía móvil (10% más que el año pasado.</p>
<p>La mayor disposición de los consumidores a comprar en el móvil es constatada por varias investigaciones diferentes. Retrevo descubrió en febrero 2010 que en todos los grupos etaios los usuarios de <Internet se advertía por lo mnos tres veces más disposición a buscar o comparar precios en sus teléfonos que ha comprar.</p>
Investigar compras desde el móvil
La gente todavía no se muestra muy dispuesta a decidir compras desde su dispositivo móvil, pero cada vez más se observa navegación para comparar precios o buscar información previa necesaria para una posterior compra.