<p>Usando el nombre “Un mundo de experiencias que vale la pena compartir” Hilton HHonors está promocionando (en especial en su perfil de Facebook) las memorables experiencias que los viajeros tienen en lugar de poner el acento en los puntos o millas que ganan. <br />
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Las marcas de viajes y los servicios financieros están tratando que los programas de lealtad de cliente sean más una experiencia que un recuento de puntos para redimir. American Express el mes pasado también realizó un cambio de foco para abarcar experiencias digitales. <br />
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En el caso de Hilton, el programa HHonors contaba con más de dos millones y medio de abonados hasta el año pasado y su membresía total llega a los 27 millones de miembros. Si esto es así, ¿Por qué introducir cambios?¿por qué un cambio de estrategia? Jeff Diskin, vicepresidente senior de marketing al consumidor de Hilton Worldwide, dijo a la prensa que vieron una oportunidad competitiva. Eso se tradujo en un nuevo posicionamiento dará Hilton HHonors basado en grupos de focalización y encuestas de viajeros. Hilton decidió alejarse de los puntos y confiar en fotografía de gran escala que capta momentos íntimos y experiencias únicas con las que la gente se conecta instantáneamente. Hilton está poniendo su músculo de marketing detrás del nuevo método con el lanzamiento de la promoción internacional usando gráfica, vía pública y online. Uno de los temas es que el nuevo método tiene que funcionar bien a escala global. “Tenemos siete marcas diferentes en el programa con hoteles en 86 países”, dijo Diskin. “Era importante tener una sola apariencia que tuviera atractivo universal. En las pruebas anduvo todo fantástico”.</p>
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Hilton cambia su programa de lealtad
Ya es por demás conocido que los programas de viajero frecuente prometen puntos para estadìas en hoteles y vuelos con aerolíneas. Hilton Worldwide está modificando esa convención con su nueva estrategia de branding del programa de lealtad Hilton HHonors