domingo, 22 de diciembre de 2024

Diversidad e inclusión, las claves innovadoras

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Especialistas locales a internacionales hablaron sobre agilidad, creatividad y también rentabilidad

Esas son algunas de las conclusiones que se extrajeron de la primera Conferencia anual de Great Place to Work en Argentina, donde los principales especialistas locales a internacionales hablaron sobre esta agenda.

Con el objetivo de vincular la gestión del clima y la cultura organizacional a los resultados del negocio, ofrecer prácticas culturales innovadoras y permitir que los asistentes se conecten  e inspiren con líderes de Los Mejores Lugares para Trabajar del país, Great Place to Work®, firma global de people analytics y consultoría, llevó a cabo a fines de noviembre, en el Hotel Sheraton, la Conferencia GTPW For All 2019, primera que se realiza en Argentina.

La charla inicial estuvo a cargo de Holly Petroff, Vicepresidente Ejecutiva Global de Great Place to Work, quien se refirió a “Innovación por Todos: cómo crear empresas más ágiles, innovadoras y rentables”.

Para ello, dio a conocer los resultados de una investigación exclusiva de Great Place to Work, que dio, como hallazgo, un ratio de velocidad de innovación: se trata de una medida que permite determinar la capacidad de innovación de una organización, a través de la cuantificación de los empleados que tienen esas oportunidades frente a los que no la tienen.

A los colaboradores se les preguntó cuántas veces, en el último año, tuvieron oportunidad de contribuir con nuevas y mejores maneras de hacer las cosas en el trabajo. De las respuestas se pudieron conformar tres estadios de las empresas en relación a la velocidad de innovación: el de Aceleración (por cada 13 empleados dispuestos a innovar, hay 2 que no lo están), el de Funcionalidad (7 contra 2) y el de Fricción (2 y 2).

En la misma línea explicó cómo la innovación incide en la rentabilidad de las empresas. En Estados Unidos los Mejores Lugares para trabajar han tenido 3 veces mayor rendimiento en la Bolsa que los del mercado (de acuerdo a los indicadores bursátiles Russell 3000 y 1000), y  en el caso de las empresas que aplican el concepto de Innovación por todos, dicho ratio aumenta a 4.

 

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