Messi es la marca más cara del mundo

Cotiza a €160 millones Según una última medición, la marca Messi aumentó su valor de mercado en 30 millones en 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior. Saltó a 160 millones de euros, de los 45 millones que cotizaba en 2010.

Euromericas Sport Marketing cuenta con un método para estimar los valores de los jugadores como “marcas”.

 

Por primera vez y de manera innovadora, esta tecnología llegó al mercado  de las mediciones en la industria deportiva hace cinco años. 

 

¿Cómo se calcula el valor de un jugador como marca?

 

A través de una metodología desarrollada por Gerardo Molina, especialista en ingenierías comerciales deportivas, denominada  Sports Popular Data (SPD), se evalúa la fama, popularidad, prestigio y cotidianeidad de un jugador bajo seis dimensiones, considerando que vivimos en una era de personalización, en donde el mejor ejemplo es la tendencia que existe en hacernos en algún momento selfies.

 

Ingreso por salario. (excluye patrocinios publicitarios)

Mediatización.

Redes sociales.

Títulos obtenidos.

Impacto social.

 

En una escala del 0 al 10, la marca Messi logra un SPD (siglas inglesas que corresponden a Serial Presence Detect )  de 9.5 puntos. Es en el indicador ingresos y mediatización en donde el jugador consigue casi la perfección de la nota máxima.

 

“El argentino, tiene una gran exposición en las principales medios tradicionales de comunicación, millones de visitas que rompen records en YouTube, es la figura del fútbol con la mayor cantidad de referencias en los principales buscadores de internet. Se ubica entre las marcas con más seguidores en las redes sociales. Messi esla marca más cara del mundo y la de mayor visibilidad a nivel mundial”, concluye en el detallado informe Gerardo Molina.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades