Estar a la altura de las promesas
Laurance Vincent, especialista en branding, dice que es esencial que las empresas estén atentas a lo que dicen: que cumplan con su promesa de crear y devolver valor. Es la única manera de ser creíble.
5 diciembre, 2012
A quien piense la marca como una promesa le resultará interesante la lectura del nuevo libro del especialista en Branding Laurance Vicent. En “Brand Real: How Smart Companies Live Their Brand Promise and Inspire Fierce Customer Loyalty†Vicent presenta una guía para estar a la altura de las promesas de marca. Después de todo, eso no es otra cosa que cumplir con la responsabilidad de crear y distribuir valor.
Para lograrlo, dice Vicent, es esencial enfocarse en cuestiones clave, como la arquitectura de marca y la estrategia de comunicación. Las marcas de verdad, aquellas que valen la pena, son las que pueden estar a la altura – o incluso sobrepasar- las expectativas de los consumidores.
En su libro Vincent explica que los consumidores odian la incertidumbre y que por eso necesitan promesas de las marcas para “guiarlos†en el proceso de compra.
La clave está en crear un vínculo entre lo que la marca es y la razón de su existencia. Esto se llama “el juego de la memoria†en el libro y alude a la parte más animal del hombre y su necesidad de encontrar pistas para mejorar su experiencia con las marcas. Las personas compran las marcas que superan sus expectativas y castiga a las que no.