Apps como herramientas de marketing

Las app, o aplicaciones, han pasado a ser herramientas cotidianas, Las marcas deben estar acordes con los tiempos. ¡Necesitan una app? Seguramente que sí.

7 septiembre, 2015

una de las características más salientes de los smartphones es la posibilidad de invorp’orar tantas aplicaciones como permita la memoria.  La app parece ser, hoy, un camino recto hacia la marca. ¡Por qué no aprovecharlo? .  Toda marca que quiera adaptarse a las tendencias del momento deberá tener una app. Según el estudio The Effectiveness of Branded Mobile Phone Apps, de la universidad de Murdoch y de la Universidad de Indiana (EEUU),la creación de una app para una marca supone un impacto positivo en los consumidores.  Los resultados demostraron que, si una empresa tenía una app, aumentaba el interés de los usuarios por esta y por sus productos. La app, por tanto, tenía un impacto persuasivo positivo y, además, generaba participación.

 

Es una vidriera más

Con la app la marca muestra sus productos, sus servicios, sus noticias, sus novedades, sus promociones. Mejora también la experiencia del usuario allanándole el camino hacia lo que necesita.

 

De manera que la app así, se convierte en un canal de publicidad, un canal útil y poderoso, por lo tanto una poderosa herramienta de marketing.   ¿Por qué? Porque favorece un alto nivel de participación de los usuarios porque está en el bolsillo, porque los usuarios pueden acceder en cualquier momento al contenido, de un modo fácil y rápido; y porque el contenido que tiene es el que el usuario quiere ver.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades