La televisión avanza hacia Internet

Comienzan a popularizarse en la web los sitios que pasan casi exclusivamente videos o programas similares a los de la televisión. Y la gente los mira porque, con banda ancha, mejoró la calidad. Detrás de los videos, también van los anunciantes.

27 mayo, 2005

En las próximas semanas el grupo Scripps Networks, parte de E. W. Scripps
Company, proyecta lanzar un sitio web que pasará exclusivamente videos.
El sitio usará en principio programación de sus marcas Food Network,
Fine Living, HGTV y DIY Network Un anunciante importante en Scripps offline media,
es lea división GMC de General Motors, que ahora ha pagado por tener un
showroom-video en el sitio y presencia permanente. .

En general, los anunciantes están mostrando cada vez más interés
en la propuesta. El video-web, que antes era de calidad deficiente, es mucho más
fácil de ve ahora que se difunde el acceso a Internet de alta velocidad.
En Estados Unidos más de 34 millones de hogares (29,9% del total) tenía
conexión de banda ancha el año pasado, según eMarketer. Para
2008, la banda ancha estará en 69,4 millones de hogares, o 56,3% del total.

La gente que navega por la web ya se muestra dispuesta a ver eventos deportivos
en directo durante períodos de más de una hora, dice Bart Feder,
presidente y director ejecutivo de FeedRoom, que provee tecnología de banda
ancha para video a clientes como NBC, Reuters y Telemundo. También hay
muchas personas que visitan un sitio de Telemundo para ver sinopsis de telenovelas
en video y se queda mirando por espacio de 20 minutos por vez, explicó.
Eso sugiere que la calidad es tal que a la gente no le importa consumir contenido
de video en sus computadoras”.

GMC gastó US$ 241,5 millones el año pasado para anunciar en grandes
medios de todo el país, y sólo US$ 4,7 millones de eso fue para
Internet, según cálculos de TNS Media Intelligence. Con banda ancha
y video clips, los productos de la compañía pueden verse en viñetas
integradas al nuevo sitio de Scripps.

En las próximas semanas el grupo Scripps Networks, parte de E. W. Scripps
Company, proyecta lanzar un sitio web que pasará exclusivamente videos.
El sitio usará en principio programación de sus marcas Food Network,
Fine Living, HGTV y DIY Network Un anunciante importante en Scripps offline media,
es lea división GMC de General Motors, que ahora ha pagado por tener un
showroom-video en el sitio y presencia permanente. .

En general, los anunciantes están mostrando cada vez más interés
en la propuesta. El video-web, que antes era de calidad deficiente, es mucho más
fácil de ve ahora que se difunde el acceso a Internet de alta velocidad.
En Estados Unidos más de 34 millones de hogares (29,9% del total) tenía
conexión de banda ancha el año pasado, según eMarketer. Para
2008, la banda ancha estará en 69,4 millones de hogares, o 56,3% del total.

La gente que navega por la web ya se muestra dispuesta a ver eventos deportivos
en directo durante períodos de más de una hora, dice Bart Feder,
presidente y director ejecutivo de FeedRoom, que provee tecnología de banda
ancha para video a clientes como NBC, Reuters y Telemundo. También hay
muchas personas que visitan un sitio de Telemundo para ver sinopsis de telenovelas
en video y se queda mirando por espacio de 20 minutos por vez, explicó.
Eso sugiere que la calidad es tal que a la gente no le importa consumir contenido
de video en sus computadoras”.

GMC gastó US$ 241,5 millones el año pasado para anunciar en grandes
medios de todo el país, y sólo US$ 4,7 millones de eso fue para
Internet, según cálculos de TNS Media Intelligence. Con banda ancha
y video clips, los productos de la compañía pueden verse en viñetas
integradas al nuevo sitio de Scripps.

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