<p>La nueva berlina de la serie 5 es la máxima expresión de deportividad y elegancia, tecnología innovadora y ergonomía en un automóvil de gran prestancia.<br />
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Se lanza al mercado con un motor de gasolina de ocho cilindros. El tope de gama, el BMW 550i lleva un propulsor V8 con <em>TwinPower</em> turbo y <em>High Precisión Injection</em> (300 kW/407 CV). Los modelos 528i y 523i vienen equipados con motores de seis cilindros con <em>High Precision Injection</em> en modalidad de funcionamiento con mezcla pobre, con una potencia de 190 kW/258 CV y 150 kW/204 CV, respectivamente.<br />
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Todos los motores del nuevo modelo pueden combinarse con una caja automática de ocho marchas (de serie en el caso del modelo 550i). Opcionalmente puede incorporarse una caja automática deportiva con levas de cambio de marchas al volante.<br />
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La combinación de eje delantero de doble brazo transversal con eje posterior integral-V, garantiza un alto nivel de dinamismo y confort a la vez. La servodirección electromecánica, por primera vez disponible en modelos de esta serie, desemboca en un aumento adicional de la eficiencia.<br />
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En esta berlina se combinan por primera vez el sistema de asistencia al conductor para aparcar, con el de advertencia de la distancia hasta el coche que circula delante y con función de frenado parcial automático y con el de regulación activa de la velocidad y función <em>stop and go</em>, También con el de la visión panorámica <em>Surround View</em> y el <em>Speed Limit Devide</em>, de regulación de la velocidad máxima. Como opcional, puede adquirirse el sistema de advertencia de abandono de carrril y de aviso de cambio de carril<br />
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La carrocería es de estructura especialmente rígida, en beneficio de la agilidad y la seguridad del coche. Debido al uso específico de aceros de estructura rígida y altamente resistentes, aumenta la rígidez media en 55% en comparación con el modelo anterior, al mismo tiempo, que se optimiza el peso.<br />
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El equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, airbags frontales y laterales, y apoyacabezas en los asientos delanteros de accionamiento automático en caso de impactos<br />
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El modelo incluye el sistema de puesta en marcha de confort, sin necesidad de usar la llave, el sistema audio Professional con unidad CD, conexión AUX-In y seis altavoces, climatizador automático con regulación de la temperatura por separado en el lado del conductor y en del acompañante</p>
BMW presenta la sexta generación de la Serie 5
La primera versión de esta serie se lanzó en 1972. Desde esa fecha vendió más de 5,5 millones de unidades a nivel mundial.