Irá en aumento el número de mujeres CEO

Hoy solo 3% de los CEO entrantes son mujeres, pero según el Chief Executive Study 2013 de Strategy& (antes Booz & Company), para 2040 la tercera parte de los CEO serán mujeres.

7 mayo, 2014

De las 2.500 empresas estudiadas, Strategy&  encontró que las mujeres suelen ser CEO en empresas que hacen o venden productos básicos de consumo, productos y servicios de IT. Estas son las principales conclusiones  del estudio 2013 que buscó tendencias en mujeres salientes y entrantes al cargo de CEO durante los últimos 10 años.

El estudio reveló también que hombres y mujeres que llegan a la primera posición provienen de entornos similares. Pero cuando las mujeres contratadas provenían de afuera de la compañía, los despidos eran más frecuentes.

¿Cómo debería prepararse una mujer  para llegar a CEO o para pasar de una dirección a otra? La firma legacy Bower, especializada en administración de talento, sugiere que las siguientes estrategias las ayudarán a ascender:

Tener una actitud positiva

 No mostrar temor a correr riesgos

Fortalecer las habilidades de pensamiento estratégico

Diversificar la experiencia en diferentes áreas funcionales y

Mejorar la imagen.

 También sugieren buscar ayuda profesional en la conducción del auto desarrollo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades