Diamantes en problemas

Se venden menos y compiten contra los cultivados en laboratorios.

14 septiembre, 2017

El mercado global de diamantes creció poco el año pasado Los grandes productores hacen denodados esfuerzos por atraer a los millenials mientras sufren el ataque de los que comercian en diamantes cultivados en laboratorio.

 

La demanda global de joyas creció el año pasado solamente 0,3% pero cayó 4,8% en China y 13% en la India, según una investigación encargada por De Beers, la productora de diamantes más grande del mundo. En estados Unidos la demanda de diamantes creció 4,4%.

 

El negocio global de diamantes está incrementando  el presupuesto de marketing en un intento de conseguir nuevos consumidores  además de la generación de los millenials, esos que se casan más tarde que sus padres.

De Beers, que fue la compañía que inventó el eslogan “una diamante es para toda la vida” (A diamond is forever), habla ahora de la necesidad de separar la idea del diamante con el casamiento para incorporar otros acontecimientos en la vida.

 

Otro mercado posible es el de las mujeres que se compran ellas mismas un diamante. En estados Unidos, 31% de los diamantes que se vendieron el año pasado fueron comprados por mujeres.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades